Desaparece avión de Air France rumbo a París con 228 personas a bordo

Aero República: Cúcuta con mayor conectividad a partir del 12 de junio
American Airlines recuerda a los pasajeros los límites en el equipaje y cajas durante el verano
Logo Air France - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaAir France ha confirmado que su vuelo AF447 ha sido reportado como desaparecido mientras cubría la ruta Río de Janeiro – París.

Se presume que el avión, un Airbus A330-200 con 228 personas a bordo, pudo haberse estrellado en el Océano Atlántico luego de encontrarse con turbulencia severa.

 
Air France dijo que la aeronave voló hacia una tormenta cuatro horas luego de su despegue y seguidamente envió un mensaje automático reportando fallas eléctricas.

El vocero de la compañía Francois Brousse dijo que varios de los mecanismos del avión tuvieron fallas, impidiendo que hiciera contacto con los controladores de tráfico aéreo.

"Es probablemente una combinación de circunstancias que pudieron haber llevado al accidente", dijo Brousse, agregando que "el avión pudo haber sido golpeado por un rayo".

La Fuerza Aérea Brasileña confirmó que el avión estaba muy lejos sobre el mar cuando se perdió. Aviones militares despegaron de Brasil y África en busca de la aeronave.

El vuelo AF 447 salió de Río de Janeiro el domingo a las 7 p.m. (2200 GMT) y se esperaba que aterrizara en el Aeropuerto Charles de Gaulle, de París, el lunes a las 11:15 a.m. (0915 GMT).

La aerolínea dijo que 216 pasajeros estaban a bordo, incluyendo siete niños y un bebé, y 12 miembros de la tripulación. Air France dijo que los pilotos eran altamente experimentados.

Si no se encuentran sobrevivientes, será la peor pérdida de vidas que involucre un avión de Air France en la historia de 75 años de la compañía.

 
 
Fuente: Reuters – Editado y Traducido Aviacol.net
 

 

Aero República: Cúcuta con mayor conectividad a partir del 12 de junio
American Airlines recuerda a los pasajeros los límites en el equipaje y cajas durante el verano

Deja un comentario

×