Crecimiento de pasajeros internacionales supera al nacional en Colombia

Avianca alerta por presencia de aves en aeropuertos de Colombia
Certifican a LATAM Airlines en el manejo de pasajeros con autismo

Familia de pasajeros en un aeropuerto.

El año 2022 se ha caracterizado por una fuerte reactivación del sector aéreo luego de la pandemia mundial por Covid-19.

América Latina y el Caribe fue la primera región del mundo en superar las cifras de pasajeros registradas en 2019, según informó ALTA recientemente. 

Colombia ha cumplido un importante papel en este proceso y se ha destacado como ejemplo por su rápida recuperación marcada por el crecimiento en el tráfico nacional de pasajeros. Sin embargo, durante el mes de octubre, por primera vez en el transcurso del año, la cifra de crecimiento del tráfico internacional de pasajeros superó a la del doméstico (20% frente a 18%).

Lo anterior demuestra que pese a la volatilidad que ha tenido el dólar, el movimiento de pasajeros no se ha visto afectado y por el contrario, sigue revelando cifras de crecimiento, permitiendo de esta manera también la recuperación económica del país”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Según cifras de la AeroCivil, entre enero y octubre de 2022, cerca de 27,3 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos domésticos, lo que significó un crecimiento del 23%, frente a los 22,3 millones transportados durante los mismos meses de 2019.

Em los vuelos internacionales se movilizaron en ese mismo periodo 12,4 millones, alcanzando un incremento del 5%, al compararse con los 11,8 millones del mismo periodo de 2019.

Para la temporada de fin de año, las cifras tenderán a ser más positivas, principalmente por la reactivación de las rutas aéreas y la entrada en operación de otras nuevas, y porque es la principal época del año en la que los turistas viajan para compartir con su familia y amigos cercanos dentro y fuera del país”, afirmó ANATO.

Para la temporada alta de fin de año se estima un movimiento de entre 8,2 millones y 8,5 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, representando así el crecimiento de entre el 11% y el 16%, al compararse con la misma temporada de 2019.

Avianca alerta por presencia de aves en aeropuertos de Colombia
Certifican a LATAM Airlines en el manejo de pasajeros con autismo

Deja un comentario

×