Colombia lidera Asamblea Extraordinaria de CLAC

El A350-1000 recibió certificación de tipo de EASA y FAA
American Airlines celebra 15 años volando a Medellín

Torre de Control del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Durante la Tercera Asamblea Extraordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil – CLAC, que se llevó a cabo en Ushuaia, Argentina, esta semana, los Estados miembros de este organismo multilateral trataron temas de gran relevancia para la aviación regional, especialmente en gestión ambiental de aeropuertos, técnicas de investigación de accidentes aéreos, sistemas de aeronaves no tripuladas (drones), política aeroportuaria y transporte aéreo.

Uno de los temas más destacados fue la capacitación del sector aeronáutico de Latinoamérica a través del Instituto Panamericano de Aviación Civil – IPAC, centro de instrucción, en Buenos Aires, Argentina, en el que se pretende desarrollar una completa agenda académica común en temas relativos a la aviación para los Estados miembros de la CLAC y así, fortalecer las competencias del personal de aviación de cada autoridad aeronáutica.

Lo que buscan los Estados miembros de la CLAC es determinar una agenda académica común para el 2018, con el fin de fortalecer la capacitación del personal que trabaja en el sector aeronáutico”, expresó el Cr. Édgar Francisco Sánchez, Director General (e) de la Aeronáutica Civil.

Otro tema que se discutió fue el Plan Estratégico, en el que se aprobó el presupuesto para la vigencia 2018, a partir de los lineamientos establecidos en reuniones anteriores desarrolladas en 2017.

Es importante destacar que Colombia lideró, durante estos dos días, la Tercera Asamblea Extraordinaria de la CLAC, ya que ostenta la Presidencia de este importante organismo multilateral que reúne a 22 Estados y que trata asuntos políticos, jurídicos y técnicos del transporte aéreo y la aviación civil en la región.

El A350-1000 recibió certificación de tipo de EASA y FAA
American Airlines celebra 15 años volando a Medellín

Acerca del Autor

Deja un comentario