Arajet lanza ruta entre Punta Cana y Córdoba (Argentina)

Copa inició la ruta a San Diego desde Ciudad de Panamá

Llegada a Buenos Aires del vuelo inaugural de Arajet desde Santo Domingo.Arajet, la aerolínea dominicana, anunció el miércoles el lanzamiento de una nueva ruta que conectará a Punta Cana con Córdoba.

Se trata del segundo destino en Argentina de la línea aérea, luego que iniciara a finales de 2023 los vuelos a Buenos Aires.

La ruta entre Punta Cana y Córdoba tiene como objetivo ampliar la conectividad del sur del continente con el Caribe. Argentina es uno de los mayores emisores de turistas hacia República Dominicana y el nuevo centro de conexiones de la compañía permitirá que los argentinos puedan no solo visitar este destino, sino conectar con otros países de Norte y Centroamérica.

La ruta iniciará operaciones el 8 de noviembre de 2025 con tres frecuencias semanales que operarán los lunes, jueves y sábados en aviones Boeing 737 MAX 8.

Más vuelos hacia Argentina

Adicionalmente, Arajet ha dado a conocer una importante expansión de su operación hacia Argentina. La aerolínea tiene previsto reanudar la ruta Santo Domingo – Buenos Aires – Santo Domingo que había sido reemplazada por la ruta desde Punta Cana. Los vuelos se retomarán desde el 12 de diciembre con dos frecuencias semanales que operarán lunes y viernes.

También se tiene previsto aumentar las frecuencias en la ruta Punta Cana – Buenos Aires – Punta Cana para alcanzar 13 frecuencias semanales y ofrecer mayores opciones de conexiones para el mercado argentino.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, destacó la importancia de esta nueva conexión: “Argentina es ya el tercer país más importante en emisión de turistas para República Dominicana, sólo detrás de Estados Unidos y Canadá, y lleva un crecimiento en 2025 de un 100%, y eso se debe al aumento de frecuencias, como lo ha hecho Arajet, y al lanzamiento de nuevas rutas que no existían como esta de Córdoba”.

El crecimiento sostenido de nuestras operaciones en Argentina responde a una estrategia conjunta con el Ministerio de Turismo, que ha apostado con firmeza por abrir nuevos mercados y fortalecer la presencia de República Dominicana como destino líder en la región”, explicó Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet. “Esta nueva ruta desde Córdoba permitirá a más argentinos descubrir la belleza de Punta Cana y, al mismo tiempo, facilitará que más dominicanos puedan explorar Argentina”.

Los vuelos en la ruta a Córdoba iniciarán ventas el próximo martes 1 de julio a través de la página web de la aerolínea y demás canales de distribución.

Copa inició la ruta a San Diego desde Ciudad de Panamá

Deja un comentario

×