Cargolux elige el Boeing 777-8F como reemplazo de sus 747

LATAM Airlines pide 17 aviones Airbus A321neo adicionales
Airbus A330 MRTT recibe certificación adicional de repostaje en vuelo

Render de un Boeing 777-8F de Cargolux.Cargolux anunció hoy que ha seleccionado el 777-8 Freighter como la opción preferida para reemplazar su flota 747-400.

La selección fue anunciada en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

Con el 777-8 Freighter como la solución preferida para reemplazar nuestros 747-400, Cargolux espera continuar su relación actual con Boeing“, dijo Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux.

El 777-8 Freighter es ideal para operadores como Cargolux, creando un futuro más sostenible y rentable. Con capacidades de alcance y carga útil casi idénticas a las del 747-400 Freighter, el 777-8 Freighter proporcionará un 30% más de eficiencia de combustible, menos emisiones y un 25% de ahorro en costos operativos por tonelada como el avión que reemplazará a los grandes cargueros como el 747-400.

Con la selección de nuestro carguero más nuevo como su opción preferida, Cargolux continúa con su larga y perdurable historia con Boeing, integrando el 777-8F en las operaciones de carga reemplazando a todos los 747 de la aerolínea“, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. . “Con su inversión en el 777-8 Freighter, Cargolux operará uno de los cargueros bimotor más avanzado y eficiente en combustible de la industria. El 777-8 Freighter reduce significativamente las emisiones de CO2 en comparación con los modelos anteriores con una huella de ruido reducida, ayudando para avanzar en el compromiso de Cargolux con las operaciones sostenibles“.

Boeing lanzó el 777-8 Freighter en enero y ha recibidp más de 50 pedidos para el modelo. Con la tecnología avanzada de la nueva familia 777X y el rendimiento comprobado del 777 Freighter, el 777-8 Freighter ofrece la mayor carga útil, menor consumo de combustible, menos emisiones y costos operativos por tonelada más bajos que cualquier otro carguero grande.

Cargolux es el mayor operador de cargueros de fuselaje ancho Boeing en Europa con una flota total combinada de 30 cargueros 747-400 y 747-8. La relación de Boeing y Cargolux ha durado casi 50 años desde 1973 cuando recibió su primer Douglas DC-8 Freighter antes de entrar en la era de los aviones a reacción en 1977 con la entrega de su primer 747, un 747-200 Freighter llamado ‘Ciudad de Luxemburgo’.

La Perspectiva del mercado comercial de Boeing para 2022 proyecta un aumento del 80% en la flota mundial de carga hasta 2041, incluidos aproximadamente 940 nuevos cargueros de fuselaje ancho, como el nuevo 777-8 Freighter. La entrega del primer 777-8 Freighter está prevista para 2027.

Cargolux, con sede en Luxemburgo, es una importante aerolínea de carga en Europa que opera una flota de 30 cargueros Boeing 747-8 y Boeing 747-400. La red mundial de Cargolux cubre más de 75 destinos en vuelos regulares de carga y ofrece servicios de chárter.

LATAM Airlines pide 17 aviones Airbus A321neo adicionales
Airbus A330 MRTT recibe certificación adicional de repostaje en vuelo

Deja un comentario

×