Aeroméxico comienza vuelos entre Medellín y Ciudad de México

Con éxito culminan reuniones sobre licencia ambiental para El Dorado
Conviasa volará entre Bogotá e Isla Margarita
Aeroméxico comienza vuelos entre Medellín y Ciudad de México | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Boeing 737-700 de Aeroméxico

En el marco de la Vitrina Turística Anato 2015, las autoridades turísticas y diplomáticas mexicanas en Colombia, junto con las directivas de Aeroméxico, presentaron la nueva ruta que enlazará de manera directa a Medellín con Ciudad de México, y que comienza a operar el próximo 2 de marzo.

Los vuelos serán operados en equipos Boeing 737-700 con 124 sillas, 12 de ellas en Clase Premier, y en cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábado. Con esta nueva ruta, Aeroméxico ahora ofrece 18 frecuencias entre Colombia y el país norteamericano, 14 de ellas conectando Bogotá y las cuatro nuevas que se adicionan desde Medellín. La aerolínea pasa de ofrecer 3.200 sillas a 4.800 semanales entre ambos países.

El itinerario del nuevo vuelo de Aeroméxico entre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional José María Córdova será el siguiente.

Medellín – Ciudad de México*:
Vuelo AM799, saliendo a las 8:00 horas, llegando a las 11:41 horas. Lunes, miércoles, viernes y sábado

Ciudad de México – Medellín*:
AM798, saliendo a las 00:40 horas, llegando a las 5:58 horas. Lunes, miércoles, viernes y sábado

* Los horarios publicados son en horas locales de cada país y están sujeto a cambios sin previo aviso

La nueva ruta es parte de la importante presencia de Aeroméxico en el país, que espera seguir creciendo a futuro, inicialmente con la introducción del Boeing 737-800 en una de las frecuencias a Bogotá, y posiblemente para el año 2016 con la operación regular del Boeing 787 Dreamliner entre ambas capitales.

Sobre la posible operación en otros destinos en Colombia, Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de la aerolínea comentó: “Por el momento buscaremos desarrollar el mercado a través de Bogotá y Medellín, pero siempre remarcando que tenemos acuerdo de código compartido, lo que nos permite acceder al resto de destinos de este país”.

Aeroméxico comienza vuelos entre Medellín y Ciudad de México | Aviacol.net El Portal de la AviaciónDe izquierda a derecha: Omar Macedo, Director del Consejo de Promoción Turística de México en Colombia; Arnulfo Valdivia Machuca, Embajador de México en Colombia, y Jorge Goytortua Bores, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.

Precisamente Aeroméxico y Avianca cuentan con este acuerdo de código compartido, lo que permite a los pasajeros de una y otra aerolínea acceder a la red de rutas de cada una, tanto en Colombia vía Avianca, como en México a través de Aeroméxico.

Medellín se convierte así en el 15 destino de Aeroméxico en Latinoamérica y responde al fortalecimiento de la conectividad entre ambos países. Colombia pasó del séptimo al cuarto lugar en número de turistas que visitan México, siendo el primer país per cápita generador de viajeros hacia esa nación.

Las afinidades en lenguaje, cultura o religión se suman a las facilidades migratorias entre los dos países. Al respecto, el Embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, comenta: “Muestra de esta gran relación que tenemos México y Colombia es este nuevo vuelo, que une la Ciudad de México y Medellín, esperamos grandes resultados para ambos países, estoy seguro que un vuelo directo entre estas dos espectaculares ciudades darán grandes beneficios para todos”.

Paralelamente a esta nueva ruta, Aeroméxico adelanta reuniones con hoteles y operadores turísticos en Colombia para continuar desarrollando el turismo en las dos vías. Con el acompañamiento de Procolombia, que desde el comienzo apoyó el proceso de establecimiento de esta nueva ruta a través de reuniones y actividades en México y Colombia, detectando a Medellín como como un mercado potencial, ofreciendo también con datos de empresas y tráfico existente, lo que permitió a Aeroméxico armar este caso de negocio para la nueva ruta. Así mismo, el trabajo conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, permitió que se concretara esta nueva conexión aérea.

Aeroméxico comienza vuelos entre Medellín y Ciudad de México | Aviacol.net El Portal de la AviaciónAutoridades de turismo y diplomáticas de México en Colombia, inauguran el pabellón de ese país en la Vitrina Turística de Anato 2015.

Con éxito culminan reuniones sobre licencia ambiental para El Dorado
Conviasa volará entre Bogotá e Isla Margarita

Deja un comentario

×