Iberia transforma un Airbus A330-300 en carguero

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Airbus A330-300 de Iberia convertido en carguero.Iberia ha transformado uno de sus aviones Airbus A330-300 en carguera en un proceso de “retrofit” realizado por el área de mantenimiento de la compañía en Madrid.

Ya ha volado a Los Ángeles el primer avión que Iberia ha transformado en carguero. En noviembre la compañía ha programado hasta cuatro frecuencias a la semana con la ciudad californiana, y están evaluando otros destinos -principalmente China, y varias ciudades en Norteamérica y América Latina- para estos vuelos con carga.

Durante los primeros meses de la pandemia, Iberia dedicó su actividad casi en exclusiva a los vuelos de repatriación y de transporte de carga sanitaria, en un momento en que era urgente el abastecimiento de estos materiales. Esa experiencia le sirve ahora para adaptarse a la nueva situación del mercado y aprovechar todas las oportunidades.

Se considera también, que el retiro de su flota de Airbus A340-600, ha limitado la capacidad de carga en rutas importantes de la compañía, lo que habría motivado esta decisión.

Se espera un incremento del tráfico de carga en los próximos meses y es una oportunidad que debemos intentar aprovechar. En las circunstancias actuales tenemos que adaptarnos mejor que nunca a lo que demande el mercado y esta operación nos va a permitir una mayor diversificación de nuestras fuentes de ingresos y seguir generando actividad para nuestros empleados” afirmó María Jesús López Solás, Directora Comercial de Iberia.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga para todo el grupo IAG, incorporará este avión a una amplia red internacional que abarca más de 350 destinos.

Retrofit en Iberia Mantenimiento

Este primer avión transformado ha sido un Airbus A330/300 al que, coincidiendo con otras tareas de mantenimiento en los hangares de La Muñoza en Madrid, se le han retirado todas las butacas de las cabinas Turista y Turista Premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones de cabina y los paneles separadores para disponer de más espacio en cabina. Además, se han instalado 33 posiciones de carga en el suelo donde se colocará la carga con redes ancladas a los raíles en los que antes iban instaladas las butacas. Esta configuración permite llevar unos 105m3 o 18.000 kilos de carga en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas.

Esta transformación de la cabina, que ha sido realizada siguiendo las instrucciones de Airbus y ha requerido la aprobación de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), ha sido llevada a cabo por las áreas de ingeniería y mantenimiento de Iberia que cuentan con amplia experiencia en el retrofit de aviones y cambio de configuración de cabinas.

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