Boeing espera recuperar sus ventas

A partir de Diciembre Mexicana volaría entre Bogotá y Cancún
La industria militar colombiana fabricaría cohetes aire-tierra en 2010

 Boeing Co, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, estima que las aerolíneas de América Latina requerirán en los próximos 20 años de 1.640 aparatos nuevos, con un valor de 150.000 millones de dólares, dijo esta semana un directivo de la empresa.

La estimación está basada en un esperado crecimiento anual promedio del 6.5 por ciento en el transporte aéreo en la región durante el periodo, mayor al promedio mundial pronosticado del 4.9 por ciento, informa un cable de Reuters. Boeing BA.N y otras fabricantes han visto una menor demanda de aeronaves en medio de la crisis global, que llevó a las aerolíneas a limitar sus pedidos de aviones ante una caída mundial en el tráfico de pasajeros y carga, lo que les produciría unos 9,000 millones de dólares en pérdidas en el 2009.

"Comenzamos a ver una estabilización del mercado y esperamos una lenta recuperación (…) En el 2011 el tráfico de pasajeros de las aerolíneas deberá comenzar a subir, y en 2012 se espera que aumente la demanda de aviones", dijo Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadotecnia de Boeing Comercial Airplanes. La demanda de aeronaves en América Latina será mayormente de aviones de un solo pasillo para más de 90 pasajeros, y en menor medida de aviones de doble pasillo con 200 a 400 asientos, explicó el ejecutivo en la presentación de las proyecciones de Boeing para el mercado de América Latina.

"La categoría de aviones de un solo pasillo representará casi 80 por ciento de los equipos", añadió Tinseth. El funcionario confirmó que México es uno de los mayores mercados aeronáuticos de la región -junto con Brasil- al contar con 266 aviones en servicio, de los cuales 88 son aeronaves Boeing operadas por 13 aerolíneas locales. A nivel mundial, Boeing pronostica que habrá una demanda de 29.000 aviones comerciales nuevos entre pasajeros y carga en los próximos 20 años, concluye el reporte de Reuters.

Fuente: PortaldelUruguay

A partir de Diciembre Mexicana volaría entre Bogotá y Cancún
La industria militar colombiana fabricaría cohetes aire-tierra en 2010

Deja un comentario

×