LATAM Airlines avanza en plan de modernización de flota

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Render de un Airbus A321neo de LATAM Airlines.LATAM Airlines publicó los avances en su plan de modernización de flota a mediano plazo.

Luego de haber cerrado un importante pedido de aeronaves con Airbus, la aerolínea espera tener más de 100 aviones de la familia A320 para finalizar la década, incluyendo A320neo, A321neo y A321XLR.

Actualmente, la compañía cuenta con 16 aviones A320neo en su flota y espera recibir 15 adicionales en el transcurso del año, incluyendo el primer A321neo. Se estima que la flota de A320neo de LATAM Airlines llegue a 31 aviones al finalizar el año, mientras que el primer A321XLR de la compañía llegaría en 2025.

Los nuevos aviones tienen como propósito modernizar la flota actual e incrementar el número de aeronaves para continuar su plan de expansión para los próximos años, incluyendo la recuperación completa de su capacidad a niveles previos a la pandemia.

La renovación de flota que estamos realizando está totalmente alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos acerca a la meta de convertirnos en un grupo carbono neutro al 2050. Los aviones Airbus A320neo cuentan con motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y tecnologías que brindan un consumo de combustible 20% menor, con una reducción del 50% en las emisiones de óxido de nitrógeno”, dijo Sebastián Acuto, director de Flota y proyectos de LATAM Airlines.

LATAM eligió el A321neo por el menor consumo de combustible que ofrece por asiento frente al A320ceo (22% menos). El A321XLR fue seleccionado por su autonomía de hasta 7.400 km (la mayor de un avión de pasillo único) y por tener un consumo de combustible por vuelo de hasta 38% menos frente a aviones de doble pasillo.

Gran parte de los aviones A320 de LATAM cuentan con un software para reducir las emisiones de dióxido de carbono en hasta 60.000 toneladas anuales al optimizar la trayectoria de aterrizaje.

A la fecha, LATAM Airlines cuenta con 311 aeronaves en su flota: 57 de Boeing (767, 777 y 787) y 238 de Airbus (A319, A320 y A321). Adicional, las filiales cargueras en Chile, Colombia y Brasil cuentan con una flota de 16 aviones Boeing 767-300BCF y espera que se llegue a 20 unidades para 2024.

Actualmente, el grupo LATAM cuenta con 311 aviones, 57 de pasajeros Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 238 aeronaves Airbus (modelos A319, A320, A320neo y A321). Además, LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil cuentan con una flota conjunta de 16 aviones de carga, y que ampliará gradualmente hasta llegar a 20 aviones cargueros a 2024.

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