De acuerdo con analistas del sector, la movida de Avianca (que el año pasado transportó 7,5 millones de pasajeros, tiene 60 aviones, opera a 42 destinos y realiza 350 vuelos diarios) se convierte en una jugada estratégica, pues le cierra posibilidades a sus competidores y se posiciona en un mercado en crecimiento como el de Centro América, con múltiples conexiones y le permite alimentar sus rutas en las Américas y Europa.
La decisión también está en línea con los ajustes que se vienen haciendo en el Viejo Continente, donde Air France, KLM y Martinair se unieron, y la inglesa British explora posibles escenarios de integración con la española Iberia.
Avianca forma parte del grupo Synergy, de propiedad de Germán Efromovich, en el cual también están las aerolíneas OceanAir y la carguera Varilog, de Brasil, Vipsa, de Ecuador, y Sam, de Colombia, marca que está en proceso de desaparición.
De igual manera, es propietaria de Tampa Cargo, aerolínea que adquirió el año pasado a la holandesa Martinair. Además, es dueña de la compañía Helicol, la cual presta el servicio de helitaxi en todo el territorio colombiano.
Hace cinco años Efromovich anunció que para 2010 Avianca sería la número uno de América Latina.
El Grupo Taca
Taca es una aerolínea salvadoreña que absorbió a varias compañías de Centroamérica, entre las que estaban Sansa, Aviateca, Lacsa, Nica y Taca, creando el Grupo Taca.
De las cinco compañías, Lacsa sigue operando sus vuelos con la misma razón social, bajo la bandera de Taca.
La compañía tiene 37 aviones y vuela a 23 países, en Centroamérica, Suramérica, Estados Unidos, Canadá y México.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.