Avianca pinta Airbus A320 con “livery” retro de TACA

Natalí Leal Gómez es la nueva gerente general de OPAIN
LATAM Airlines emerge del Capítulo 11

Airbus A320 de Avianca (N567AV), con esquema de pintura retro de TACA.Avianca presentó hoy un nuevo avión con esquema de pintura retro que conmemora la historia de TACA.

La aeronave elegida para lucir los colores de TACA fue un Airbus A320 con matrícula N567AV y se une al avión presentado a finales del año 2019 con el que se celebró el primer centenario de fundación de la aerolínea.

El proceso de pintura de la aeronave contó con la participación de 30 técnicos y tardó cerca de 13 días mientras se plasmó la imagen que la aerolínea centroamericana tenía en los años 90. El mismo fue realizado en un hangar del Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala.

El avión con la nueva librea aterrizó en la noche del 1 de noviembre en Bogotá proveniente de Ciudad de Guatemala e inició operaciones el día de hoy con vuelos a Bucaramanga, Medellín, Punta Cana y Ciudad de México. Avianca tiene previsto que el avión opere desde Colombia en lo que resta del año y que en 2023 tenga como base de operaciones El Salvador, el segundo centro centro de conexiones de la aerolínea.

Empenaje del retro livery de TACA en un Airbus A320 de Avianca (N567AV).

Este Airbus A320 contará, además, con la nueva configuración de cabina de la compañía e incluye las sillas Premium, Plus y Economy.

Nosotros reconocemos nuestros orígenes y raíces y queremos honrar ese legado, porque es lo que nos permite hoy estar más fuertes y orgullosos que siempre para seguir construyendo una Avianca para Todos. Arrancamos este proyecto cuando celebramos nuestros 100 años con el livery de la Avianca de los años 50 y ahora conmemoramos a TACA”, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), fue fundada en 1931 y desarrolló sus operaciones en centros de operaciones en Centroamérica. En 2009, la aerolínea anunció su fusión con Avianca, marca que finalmente prevaleció en el proceso de integración. Se estima que de los 12.000 empleados con los que cuenta actualmente Avianca, 2.000 provienen de TACA.

En Centroamérica Avianca cuenta con una red que conecta a seis países con la región a través de 400 frecuencias semanales. Se estima que en 2022 la aerolínea ha transportado más de cuatro millones de pasajeros en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Natalí Leal Gómez es la nueva gerente general de OPAIN
LATAM Airlines emerge del Capítulo 11

Una Respuesta

  1. Jorge Ivan Munoz Abella noviembre 8, 2022 Responder

Deja un comentario

×