LATAM Airlines emerge del Capítulo 11

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Airbus A319 de LATAM Airlines. Colombia.Grupo LATAM informó que ha salido del proceso de reestructuración al que se sometió en el año 2020 en Estados Unidos, conocido como Capítulo 11.

La aerolínea había ingresado en medio de la pandemia para reducir deuda, acceder a fuentes adicionales de financiación y adaptar su modelo de negocio por la pandemia de Covid-19.

LATAM Airlines sale del mencionado proceso con una reducción del 35% de su deuda frente a la registrada previa al ingreso (U$3.600 millones aproximadamente) y con una liquidez de U$2.200 millones.

Hoy se cumple un hito muy importante para LATAM. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa. Como grupo, con un equipo dinámico de 30.000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros y clientes de carga la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Alcance de LATAM Airlines

La compañía cuenta con una red de 144 destinos en 22 países con corte al mes de octubre. Su operación global asciende al 85% respecto añlaño 2019 (medida en asientos por kilómetros disponibles – ASK) y logró sumar 10 nuevos destinos en Brasil entre 2021 y 2022. Se estima que para 2023 la aerolínea abra 36 nuevas rutas en los mercados donde opera.

En cuanto a flota la línea aérea tiene acuerdos vigentes con Airbus para la incorporación de hasta 87 aviones de la familia A320neo que espera recibir hasta el año 2029.

LATAM Cargo, su filial de carga, atraviesa un importante plan de expansión con la introducción a su flota de aviones Boeing 767 convertidos para ampliar el número de aeronaves hasta 20 unidades para el año 2024. Adicionalmente, LATAM Cargo ha estado implementando nuevos avances tecnológicos a su operación para mejorar su eficiencia y el acceso a herramientas de autogestión a sus clientes.

Nuevos accionistas

La reestructuración de LATAM Airlines fue posible gracias al apoyo de nuevos accionistas como Sixth Street, Strategic Value Partners y Sculptor Capital Management y sus accionistas incumbentes, Delta, Qatar y la familia Cueto.

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