Durante el ALTA Airline Leaders Forum 2021, evento organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo en Bogotá, Avianca presentó las tres nuevas sillas: Premium, Plus y Economy, diseñadas por Recaro Aircraft Seating (Recaro), y que próximamente estarán disponibles en la flota reconfigurada de la aerolínea.
Estas son las sillas que tendrán los aviones de corto y mediano alcance de Avianca:
- Premium: un modelo que Recaro desarrolló exclusivamente para la aerolínea y que estará disponible para las tres primeras filas de los aviones. Es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño contará con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.
- Plus: disponibles para quienes prefieran estar más cerca de la puerta al momento de desabordar. Entre las filas 4 a la 14, el diseño de este asiento es ligero y cómodo, cuenta con apoyacabezas independiente con 6 movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.
- Economy: con un diseño más sencillo de las filas 15 a la 32, el cliente accederá a un mejor precio, lo que le permitirá adquirir otros servicios adicionales y adaptar su experiencia de viaje. Esta silla cuenta con una pre-reclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.
El nuevo diseño del interior de los aviones incluye además el SpaceFlex de Airbus, un módulo que optimiza el espacio en la parte trasera de los aviones, combinando los galleys y los baños y que le permite a Avianca aumentar la capacidad de sillas.
“La instalación de más de 14 mil asientos y el nuevo espacio de baños en la totalidad de los aviones A320 nos tomará hasta finales de 2022. Mientras llegamos a esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, los clientes se encontrarán con aviones que lucirán diferente por dentro y que no tendrán la configuración final; pronto volarán en aviones con su interior renovado en el que continuarán teniendo un viaje confiable, seguro y placentero.” indicó Albert Pérez, vicepresidente de ingeniería y mantenimiento de Avianca.
De acuerdo con la aerolínea, más de 100 expertos de Avianca han estado trabajando por más de un año en el proyecto de rediseño, que ha contado con la participación de grandes aliados estratégicos. Entre dichos aliados se encuentran Recaro quien está fabricando todos los nuevos asientos, uno de ellos exclusivo para Avianca, y Airbus, con quien están aprovechando mucho más el espacio de atrás de los aviones gracias al SpaceFlex y quienes directamente han acompañado el proceso de reconfiguración.
Video con la presentación detallada de las nuevas sillas de Avianca:
El diseño de los asientos, definido por Recaro, reduce el peso por pasajero en más de 30% en cada avión y además disminuye en promedio más del 13% en emisiones de CO2 por cada viajero transportado, siendo más amigable con el planeta.
En los próximos días, los clientes empezarán a ver las sillas Plus y Economy en los vuelos dentro de Colombia. La aerolínea estima que el primer avión con el diseño completo esté listo durante el segundo trimestre del 2022 y que la configuración total y final de la flota A320 terminará al cierre del 2022. También confirmó que los aviones 787 Dreamliner, destinados para vuelos de largo alcance en América y Europa, conservarán la tradicional cabina ejecutiva y que rediseñará el resto del avión agregando asientos de última generación y que al ser un momento de transición, los clientes encontrarán aviones que lucen diferente por dentro.
“Nuestra alianza con Avianca ha dado como resultado un diseño de silla única en su clase, que le ofrecerá una experiencia excepcional a los pasajeros Premium“, dijo Mark Hiller, CEO y accionista de Recaro Aircraft Seating. “Además de las comodidades personalizadas seleccionadas para cada silla, sus estructuras livianas mejorarán la eficiencia de la aeronave, que es una de las principales prioridades tanto para Avianca como para Recaro.”
“Estamos orgullosos de que Avianca haya seleccionado a Airbus Services para una reconfiguración completa de la cabina de su flota existente de la Familia A320. Al elegir la nueva generación de SpaceFlex de Airbus, Avianca se está preparando para el futuro, poniendo a punto sus aviones para la recuperación total del tráfico aéreo“, dijo Arturo Barreira, Presidente de Airbus Latinoamérica y el Caribe.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.
No veo algo así sostenible para un vuelo a Nueva York, o Washington por ejemplo; los cuales a menudo son operados por aviones de un solo pasillo. También re configurarán el 319, o ese lo dejarán así para este tipo de rutas?