Avianca finalizó la reconfiguración de su flota A320

Tráfico aéreo nacional de pasajeros continuó cayendo en Colombia
Spirit abre segundo vuelo diario a Medellín desde Fort Lauderdale
Nuevas sillas de Avianca en su flota de Airbus A320.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Avianca confirmó que ha finalizado el proceso de reconfiguración de cabina de su flota de aviones Airbus A320.

En un evento celebrado hoy en el Centro de Mantenimiento (MRO) ubicado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, la aerolínea informó que ha culminado el proceso de reconfiguración de toda su flota de aviones A320.

En total, fueron 104 aeronaves que en algo menos de dos años recibieron la nueva configuración de cabina de la aerolínea que le permite acomodar 180 pasajeros entres tipos de sillas: Premium, Plus y Economy.

En el proceso participaron más de 1.500 técnicos de la aerolínea especializados en reconfiguración que trabajaron en el ambicioso proyecto que le permiten a la compañía ofrecer un 20% más de capacidad por avión. El proceso había iniciado en el segundo semestre de 2021 luego de haber presentado el nuevo tipo de sillas.

Las nuevas sillas de Avianca hacen parte del cambio en el modelo de negocio en el cual la aerolínea se ha enfocado en los últimos dos años como parte de su estrategia por ser más competitiva ante las condiciones actuales del mercado.

Nos sentimos muy orgullosos de este hito para Avianca y para la industria en el mundo. Nos dijeron que estábamos siendo muy ambiciosos queriendo hacer esto en casa y en menos de dos años. Aun así, lo logramos junto a más de 1.500 expertos de nuestro MRO y otras áreas de Avianca, y de la mano de aliados como Recaro, nuestro fabricante de sillas, y Airbus, el fabricante de esta flota y quien desarrolló la ingeniería, que fueron fundamentales en sacar adelante este proyecto aún en medio de situaciones difíciles como la pandemia, la situación en Europa o la escasez de algunos insumos. La reconfiguración de nuestra flota nos ha permitido transportar más viajeros en menos vuelos, reduciendo así la huella de carbono por pasajero y también nos lleva a alcanzar el objetivo de ser una Avianca para todos”, dijo Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Avianca y Recaro anuncian el fin de proceso de reconfiguración de flota A320.

Foto: Avianca

La selección de SpaceFlex Next Generation de Airbus para más de 100 aeronaves A320 no tiene precedentes, contar con esta cantidad de aeronaves readaptadas y puestas en servicio en un plazo de dos años, en medio de una crisis de la cadena de suministro es un logro sobresaliente“, afirmó Yohan Closs, vicepresidente de Servicios para Airbus Latinoamérica y el Caribe.

El logro de este gran hito solo fue posible a través de una estrecha colaboración entre Avianca y Airbus. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos, quienes trabajaron día y noche para dar vida a esta nueva experiencia para los pasajeros“, dijo Mark Hiller, CEO de Recaro.

Avianca espera continuar en la tarea de reconfiguración de los aviones adicionales que ingresen a su flota en el transcurso del año, incluyendo los 10 A320neo que anunció recientemente.

Tráfico aéreo nacional de pasajeros continuó cayendo en Colombia
Spirit abre segundo vuelo diario a Medellín desde Fort Lauderdale

Una Respuesta

  1. HH marzo 12, 2024 Responder

Deja un comentario

×