Avianca presenta Airbus A320 alusivo a puntualidad de 2023

Creció tráfico aéreo de Latinoamérica en enero
LATAM Airlines alerta por aumento de fraude a viajeros

Airbus A320 de Avianca con livery de puntualidad de Cirium 2023. (N954AV).Avianca presentó una de sus aeronaves con la que destaca el reconocimiento de Cirium como la aerolínea más puntual del mundo en 2023.

En un evento realizado en las instalaciones del Terminal Aéreo Simón Bolívar de Bogotá, la aerolínea presentó el Airbus A320 (de matrícula N954AV), con el que celebra el reconocimiento recibido por parte de Cirium como la aerolínea global más puntual del mundo en 2023.

La ceremonia contó con la participación de Jeremy Bowen, presidente ejecutivo de Cirium; Frederico Pedreira, CEO de Avianca; Adrián Neuhauser, CEO de Grupo Abra y otros directivos de la aerolínea.

Se requiere mucho esfuerzo y trabajo en equipo para llevar a cabo operaciones aéreas a tiempo teniendo en cuenta todos los factores externos: el clima, la escasez de personal, problemas mecánicos, entre otros. Y, especialmente, en 2023 cuando la demanda aumentó. Además, las posiciones en la parte superior del ranking a menudo solo están separadas por fracciones de porcentaje. Avianca ganó la categoría global con un OTP del 85.73%, un 0.2% más alto que la aerolínea en segundo lugar. Pero el cambio en el rendimiento de Avianca, desde antes de la pandemia a cómo está funcionando ahora, es de lo que deberían estar más orgullosos. La cifra OTP de 2023 es más de un 10% más alta que en 2019 y un 2% más alta que en 2022. ¡El cambio de tendencia es verdaderamente notable!”, dijo el directivo de Cirium.

Evento de Cirium de Avianca en reconocimiento a la puntualidad 2023.

Detrás de este logro está el compromiso de más de 14.000 personas del equipo Avianca que, en coordinación con autoridades y aliados, trabajan para que nuestros clientes lleguen a sus destinos de forma segura, a tiempo y con sus maletas. Y por supuesto, agradecemos a los más de 32 millones de pasajeros que confiaron en nosotros para volar durante el 2023. Estamos orgullosos de este reconocimiento que nos pone a la altura de aerolíneas de talla mundial y a Colombia como un referente internacional en el sector de la aviación”, afirmó Frederico Pedreira, CEO de Avianca.

Avianca logró obtener, durante 2023, un índice de puntualidad (OTP), del 85,73% logrando ocupar la primera posición de la medición global en mayo, junio, agosto y septiembre, mientras que se mantuvo en los primeros cinco lugares entre febrero y octubre del año anterior. Cabe destacar que este análisis es en la categoría de aerolíneas globales que operan en al menos tres regiones del mundo.

Creció tráfico aéreo de Latinoamérica en enero
LATAM Airlines alerta por aumento de fraude a viajeros

Deja un comentario

×