LATAM Airlines alerta por aumento de fraude a viajeros

Avianca presenta Airbus A320 alusivo a puntualidad de 2023
Copa Airlines: la aerolínea más puntual de Latinoamérica
Detalle del Logo de LATAM Airlines en un Airbus A320 en Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

En medio del inicio de la temporada alta por Semana Santa 2024, LATAM Airlines Colombia lanza alerta a viajeros.

La línea aérea informó que personas están utilizando perfiles falsos de redes sociales para publicar promociones en tiquetes aéreos que son falsos, con el fin de contactar a los viajeros por números telefónicos no oficiales de LATAM con el fin de sacarles dinero. Además, ofrecen vuelos a destinos a los que la compañía no vuela expidiendo pases de abordar falsos y solicitan pagos de seguros médicos que dicen ser “obligatorios” para estafar a las personas.

La aerolínea hace un llamado para que las personas no caigan en estas modalidades de estafa y que si están interesados en adquirir tiquetes aéreos o paquetes turísticos, lo hagan a través de la página web oficial de la aerolínea: www.latam.com o a través de agencias de viajes autorizadas. Además, LATAM Colombia invita a las personas a que verifiquen la autenticidad de las promociones y descuentos que se ofrecen a través de sus canales oficiales y de su sitio web de ofertas. LATAM advierte que nunca solicitará transferencias ni depósitos a cuentas bancarias de terceros o números de tarjetas crédito o débito por medios no oficiales.

Estafa a clientes de carga

Clientes de LATAM Cargo en Colombia también han sido víctimas de estafa a través de una modalidad en la que se les pide el pago inmediato de una supuesta multa impuesta por la Dirección de Aduanas Nacionales (DIAN), por el transporte de mercancía. Delincuentes se hacen pasar por empleados de LATAM para exigir el pago de la multa y poder “liberar la mercancía”.

La compañía también ha identificado otra modalidad de estafa en la que se ofrece el servicio de venta y transporte de mascotas a través de las redes sociales, donde se solicita la transferencia de dinero para hacer llegar a las mascotas a través de vuelos de LATAM Colombia, utilizando espacios de la aerolínea y guías falsas para persuadir a las personas.

LATAM Cargo es clara en afirmar que nunca solicitará el pago de multas o sanciones impuestas por otra entidad ni a través de ningún empleado. Los servicios de carga solo podrán ser adquiridos en www.latamcargo.com; o por los teléfonos (+57) 1 800 093 1111 / (+57) 1 390 5858 o directamente en las bodegas de LATAM Cargo a nivel nacional.

Avianca presenta Airbus A320 alusivo a puntualidad de 2023
Copa Airlines: la aerolínea más puntual de Latinoamérica

Deja un comentario

×