La herramienta de American Airlines que previene cancelaciones

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Centro de conexiones de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

American Airlines desarrolló una herramienta que le permite mejorar el control de sus operaciones en situaciones especiales como tormentas.

Esta tecnología, conocida como HEAT, es una herramienta de análisis de eficiencias para hubs (Hub Efficency Analytics Tools, por sus siglas en inglés). HEAT ajusta de forma dinámica la operación de American Airlines para asegurar que usuarios, tripulantes y aviones puedan continuar sus itinerarios aún cuando las condiciones meteorológicas amenazan con alterar los itinerarios.

La herramienta fue desarrollada por el equipo de la aerolínea y permite la optimización de información climática, pasajeros en vuelos, conexiones de usuarios, disponibilidad de puertas de embarque y cualquier tipo de tráfico o limitación de tripulación. A través de un algoritmo avanzado, se analizan los datos y se ajustan las llegadas y salidas de cada uno de los centros de conexiones. El equipo en el Centro de Control de Operaciones, usa HEAT para controlar las condiciones meteorológicas más adversas y su impacto para que la operación pueda verse lo menos afectada posible y así disminuir el impacto que podría tener sobre los itinerarios de los pasajeros.

HEAT es una herramienta innovadora y parte de nuestra guía de escenarios de operaciones irregulares que solo se volverá más inteligente con el uso“, dijo Timothy Niznik, director de Analítica del IOC de American. “Cada vez que ejecutamos HEAT, analizamos los resultados y los incorporamos, de tal manera que nos permite mejorar las estrategias y tecnologías que nos ayudan a continuar con nuestra operación.

Se estima que desde su lanzamiento en 2022, la tecnología ha evitado la cancelación de más de 1.000 vuelos de American Airlines en Estados Unidos.

HEAT permite optimizar nuestro tiempo de vuelo en condiciones climáticas adversas para brindar una mejor experiencia a nuestros clientes y tripulación- definitivamente está cambiando las reglas de juego”, expresó Bob Shirley, coordinador de Control aéreo y Despachador, y miembro del equipo que creó la herramienta.

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