Avianca se une a iniciativa para prevenir tráfico de vida silvestre

Wingo volverá a volar entre Bogotá y Caracas
La herramienta de American Airlines que previene cancelaciones

Airbus A330F de Avianca Cargo transportando flores por San Valentín.Avianca firmó un convenio con Wildlife Conservation Society (WCS) con el que busca controlar el tráfico de vida silvestre en la región.

El pacto contempla mejorar las acciones de la compañía para prevención y ampliar los conocimientos técnicos para combatir el tráfico de vida silvestre.

A través de una capacitación especializada, personal operativo, de carga y en aeropuerto de la aerolínea tendrá un conocimiento especializado en la detección de especies silvestres (animales y plantas) para poder hacer el reporte a las autoridades sobre hallazgos inusuales para implementar los acuerdos internacionales de prevención del tráfico ilegal.

Con esta alianza con WCS, buscamos fortalecer nuestros sistemas de acción y prevención del tráfico de vida silvestre mediante jornadas de capacitación y sensibilización de nuestro personal operativo. Entendemos el enorme impacto de este delito en la región y, por ello, queremos aportar a la protección de nuestros ecosistemas hoy”, afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.

Latinoamérica es una región con alta riqueza natural al tener tres de los cinco países más biodiversos del planeta, por lo que la amenaza a la supervivencia de especies por el comercio ilegal de vida silvestre es alta.

WCS informa que según las cifras reportadas entre julio y diciembre de 2022, 1.617 animales vivos fueron confiscados en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y zonas fronterizas de Brasil. En aeropuertos como el de Bogotá y Leticia se incautaron 27 animales (especialmente reptiles).

Para WCS la firma de este convenio con Avianca es de gran importancia, pues fortalece las acciones orientadas a detectar y prevenir el tráfico de especímenes silvestres en la modalidad asociada al transporte aéreo de pasajeros y carga, que trasciende las fronteras. La vinculación de la empresa privada en esta tarea resulta fundamental y WCS aportará toda su experticia técnica en este proceso”, declaró Padu Franco, director de la región Andes, Amazonía, Orinoquía de WCS.

Wingo volverá a volar entre Bogotá y Caracas
La herramienta de American Airlines que previene cancelaciones

Deja un comentario

×