Air Canada confirmó orden de Boeing 787-10

LATAM Airlines recibe máxima calificación por parte de APEX 2024
El aporte a la economía de la ruta de Iberia entre España y Colombia
Boeing 787-9 de Air Canada volando sobre las Montañas Rocosas.

Foto: Air Canada.

Air Canada, la aerolínea bandera canadiense, anunció hoy que ha realizado un pedido en firme para la compra de aviones Boeing 787-10.

El acuerdo incluye una orden confirmada por 18 aeronaves de este tipo con la opción de ampliar la misma a 12 unidades adicionales para un total de 30. Las entregas de la versión más grande del “Dreamliner” iniciarán en el último trimestre de 2025 y finalizarían en el primer trimestre de 2027. Este pedido le permitirá a la aerolínea renovar su flota de fuselaje ancho como el Airbus A330.

Air Canada ha hecho de la inversión en la experiencia de los pasajeros una prioridad. Nuestra experiencia demuestra que los clientes disfrutan enormemente volando en el Dreamliner, por lo que nos complace ofrecerles una versión más grande de este popular avión que también estrenará un diseño de cabina renovado. Lo más importante es que el 787 es altamente eficiente en el consumo de combustible y generará ahorros operativos, además de respaldar nuestros objetivos de sostenibilidad de reducción de emisiones“, afirmó Michael Rousseau, presidente y CEO de Air Canada.

La aerolínea opera una flota de 30 aeronaves Boeing 787 de los modelos -8 y -9, y tiene pendiente la entrega de dos aeronaves 787-9 adicionales de su pedido original. El 787-10 le permitirá a la aerolínea transportar más de 330 pasajeros con un ahorro del 25% en el consumo de combustible frente a aviones de generación anterior.

Air Canada avanza en su plan de renovación de flota integrando más aviones Airbus A220 y un pedido en firme por 28 Airbus A321XLR que empezará a recibir en 2025. La compañía también confirmó un pedido por 30 aviones híbridos ES-30 desarrollados por Heart Aerospace que entrarían en servicio en 2028.

LATAM Airlines recibe máxima calificación por parte de APEX 2024
El aporte a la economía de la ruta de Iberia entre España y Colombia

Deja un comentario

×