El aporte a la economía de la ruta de Iberia entre España y Colombia

Air Canada confirmó orden de Boeing 787-10
Copa lanza concurso "Destino Final Panamá"
Airbus A350 "Next" de Iberia en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

La operación de Iberia entre España y Colombia impacta de forma positiva la economía de los dos países.

La aerolínea ha publicado un estudio realizado por la firma Trascendent en el que ha medido el impacto en la economía de su operación en la ruta que conecta a Madrid con Bogotá.

Uno de los datos más relevantes es aporte al PIB de los dos países que asciende a 177,2 millones de euros. Se estima que se han creado 14.900 empleos: 700 directos, 5.500 indirectos y más de 8.700 provenientes de la actividad turística de la ruta. La remuneración en Colombia de estos puestos de trabajo está 12.5 veces por encima del promedio nacional, por lo que se habla de empleo de calidad.

Para Colombia, el aporte a la economía se refleja en el transporte hacia Bogotá de más de 47.000 pasajeros en 2022, de los cuales el 77% lo hizo por motivos de ocio y se incrementó en un 4% el gasto promedio de viaje frente a las cifras registradas previas a la pandemia.

Estamos convencidos de que el propósito de una compañía es aquello que transciende a su negocio y aporta valor a su comunidad. Es por ello que somos conscientes de que ninguna empresa puede resolver todos los retos del mundo, pero todas las marcas se han visto desafiadas en su contribución y, en el caso de Iberia, la confianza de nuestros clientes ya solo puede construirse siendo honestos y coherentes con nuestro propósito”, explica Juan Cierco, director corporativo de Iberia.

Datos económicos

La operación entre España y Colombia de la aerolínea generan 97,9 millones de euros al desarrollo de proveedores locales por la actividad turística de la ruta, lo que contribuye a impulsar empresas de diferentes sectores de los dos países.

Se destaca el aporte al comercio exterior gracias al transporte de más de 6.850 toneladas de mercancía entre ambos países. Por el lado de Colombia se destaca la exportación de flores, frutas y verduras.

Por el lado del sector de negocios, el estudio reveló que la ruta logró la realización de 69.470 viajes internacionales de negocios, algo que se traduce en negocios que aumentan la inversión extranjera directa.

Según información del informe de IE University, Colombia es el segundo país al que más empresas españolas piensan aumentar su nivel de inversiones, después de México.

Iberia también destaca el aumento en la eficiencia de sus operaciones a Colombia con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono gracias a la incorporación del Airbus A350 en su ruta a Bogotá el cual es un 35% más eficiente que el Airbus A340-600 que operaba anteriormente la ruta.

La aerolínea informó hace un tiempo que para fin de año aumentará los vuelos entre Madrid y Bogotá a 21 frecuencias semanales, alcanzando el tercer vuelo diario que le permitirá aumentar su capacidad en un 93% frente a la cifra de 2019.

Air Canada confirmó orden de Boeing 787-10
Copa lanza concurso "Destino Final Panamá"

Deja un comentario

×