Aeropuerto de Quebec transforma procesos de llegadas

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Aeropuerto Jean Lesage de Quebec

A través de la implementación de la herramienta Amadeus Airport Common Use Service ACUS, el aeropuerto Jean Lesage de Quebec, en Canadá, ofrece una nueva experiencia a los viajeros que llegan a la terminal aérea y hace más eficientes los procesos para autoridades y aerolíneas.

ACUS es una solución basada en la nube que, a través de la virtualización de aplicaciones, permite acceder a los servicios de procesamiento de pasajeros desde distintos navegadores web que pueden instalarse en cualquier computador o dispositivo electrónico móvil.

A través de ACUS, las autoridades del aeropuerto, así como aerolíneas, tendrán la flexibilidad de responder a picos de demanda en las zonas de llegada y acceder a servicios como la facturación remota de pasajeros.

Entre otras ventajas, la aplicación de esta nueva tecnología permite el ahorro económico y energético para el aeropuerto, ya que se eliminan los servidores físicos y su consiguiente mantenimiento.

“Nuestra prioridad es mejorar la experiencia de los viajeros. Un aeropuerto debe ser flexible para responder a los cambios constantes en los volúmenes de pasajeros, y la diferencia radica en el servicio que prestamos. Estamos invirtiendo en la tecnología basada en la nube de Amadeus y colaborando con nuestro gerente de instalaciones aeroportuarias Cofely para brindar a cada pasajero una experiencia personalizada”, afirma Marc-André Bédard, vicepresidente de Tecnologías de la Información de Aéroport de Québec inc.

Además, Amadeus y Cofely implantarán por todo el aeropuerto puntos de autoservicio que ahorrarán a los pasajeros las habituales largas colas.

“Cofely lleva varios años trabajando con el Aeropuerto de Quebec como proveedor del software del sistema de equipajes y la operación del mismo”, comenta Pierre Loyer, vicepresidente de Cofely. “El enfoque basado en la nube tiene un gran potencial, ya que permitirá a Cofely gestionar este nuevo sistema con el actual personal del aeropuerto, sumando habilidades sin tener que incorporar nuevos empleados”.

“ACUS incrementa drásticamente la eficiencia operativa de los aeropuertos, las aerolíneas y los operadores de asistencia en tierra, al tiempo que mejora la experiencia de los viajeros. Gracias a ella, aeropuertos de todo el mundo aprovechan cada vez más las posibilidades de la nube para favorecer a todas sus partes interesadas”, asegura John Jarrell, responsable de Airport IT en Amadeus.

Fuente: Amadeus
Imagen: By Harfang – Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9724347 – Cortado y ajustado del original

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