Ultra emite nuevas declaraciones por integración de Avianca y Viva

Wingo inicia venta de tiquetes entre Bogotá y Caracas
Países de Latinoamérica que lideran recuperación de tráfico aéreo

Airbus A320 de Ultra Air en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.Ultra ha emitido una nueva declaración ante el proceso de integración por el que están atravesando Avianca y Viva Air. La nueva aerolínea de bajo costo ha sido una de las principales opositoras del proceso anunciado por Avianca y Viva Air.


A continuación las nuevas declaraciones emitidas por la aerolínea Ultra Air ante este proceso de integración:

Emilio J Archila, abogado de Ultra Air, reiteró su confianza en el criterio de la Aeronáutica que, al resolver sobre la integración de Avianca con Viva, deberá objetarla y concluir que no se dan las condiciones para aplicar la excepción de eficiencia: no se ha demostrado que Viva esté en crisis más allá que el resto de los competidores, no es cierto que los activos vinculados a esa empresa se perderían si hubiera una quiebra y, sobre todo, no hay ninguna razón para que, si eso pasara, los consumidores deban salvarla por la vía de precios carísimos.

Archila resaltó que casi todos los agentes del mercado, incluida la aerolínea estatal y agremiaciones de pilotos, han solicitado ser tenidos como terceros interesados en el trámite de integración que actualmente se surte en la Aeronáutica Civil con motivo de la pretendida integración de Avianca, Fast Colombia S.A.S (Viva) y Viva Air Perú S.A.C (Viva Perú). Las aerolíneas Ultra, Wilmington Trust SP Services, Aerorepública S.A. (Wingo), Easy Fly, Satena, Aerolíneas Argentinas S.A. sucursal Colombia, LATAM, Air Europa, Jet Smart, Lufhtansa, la ANATO y la ODEAA presentaron solicitud.

De manera casi unánime, los intervinientes han solicitado que la operación no se permita, ya que, dejaría a Avianca con una posición aventajada para restringir a los competidores en el mercado y así afectar a los consumidores. Ninguna de dichas empresas, grandes, medianas o pequeñas, ha secundado que una manera de aliviar las severidades del mercado, que son comunes a todas, sea Viva desaparezca para ser absorbida por Avianca que hoy tiene la posición dominante.

Wingo inicia venta de tiquetes entre Bogotá y Caracas
Países de Latinoamérica que lideran recuperación de tráfico aéreo

Deja un comentario