Airbus lanza acelerador de negocios aeroespacial global BizLab

Brussels Airlines presenta avión inspirado en las aventuras de Tintín
Avianca incrementará su oferta de vuelos a Londres

Airbus lanza acelerador de negocios aeroespacial global BizLab | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Airbus BizLab

Airbus ha lanzado su acelerador de negocios aeroespacial de alcance mundial gracias al cual empresas de nueva creación y “emprendedores” internos de Airbus podrán colaborar para la transformación de sus ideas innovadoras en negocios que produzcan valor. A su lanzamiento en Toulouse asistió Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, Ed Steinike, Coca Cola SVP y Chief Information Officer, y Semyon Dukach, Techstar Boston Managing Director.

En la medida en que la competencia en la industria aeroespacial es cada vez más intensa, Airbus busca acelerar su proceso de innovación. La empresa quiere imprimir un mayor ritmo a la comercialización de las ideas innovadoras que extrae de dentro y fuera de su estructura, incluido de clientes y de otras organizaciones externas. El Airbus BizLab servirá de apoyo a esta estrategia.

“En Airbus son esenciales la innovación y las nuevas ideas para mantenerse en la vanguardia del sector aeronáutico. El reto está en acelerar el proceso de transformación de las ideas más prometedoras para darles vida, que es el principal objetivo del BizLab,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “En este sentido, BizLab dará a Airbus mayor agilidad empresarial ya que nos ayudará a cosechar las ideas más innovadoras y a introducirlas en el mercado más rápidamente.”

El Airbus BizLab atenderá de buen grado todas las solicitudes de programas de aceleración presentadas por emprendedores, empresas de nueva creación y empleados de Airbus. Un comité de selección, compuesto por el Chief Innovation Officer de Airbus, Yann Barbaux, y el Head of the Airbus BizLabs, Bruno Gutierres, entre otros, elegirá las ideas más prometedoras.

Airbus ofrecerá amplio apoyo a proyectos en fases iniciales de desarrollo por medio de “programas de aceleración” de seis meses de duración, a través de los cuales Airbus BizLab proporcionará acceso a un gran número de instructores, expertos y mentores en diversos campos, como los tecnológico, jurídico, de finanzas, marketing y comunicación, facilitando el diseño de prototipos y el acceso al mercado.

Además del primer Airbus BizLab de Toulouse, pronto se abrirán otros centros en Hamburgo, Alemania y en Bangalore, India. El objetivo de Airbus es crear una red mundial de BizLabs.

Fuente e imagen: Prensa Airbus

Brussels Airlines presenta avión inspirado en las aventuras de Tintín
Avianca incrementará su oferta de vuelos a Londres

Deja un comentario