United Airlines celebra 90 años

Aeropuerto de Quebec transforma procesos de llegadas
Qatar Airways comienza segunda frecuencia Doha-Nueva York

United Airlines celebra 90 años

La aerolínea estadounidense está conmemorando su 90 aniversario el día de hoy. El 6 de abril de 1926 se llevó a cabo el primer vuelo de la compañía, en una ruta de correo aéreo que conectó Pasco, Washington; con Boise, Idaho. Desde entonces, la aerolínea ha transportado a más de 4 billones de personas.

Durante los 90 años de la aerolínea, varios han sido los momentos y hechos históricos que han marcado su historia, así como la de la aviación. Hoy en día United Airlines y United Express operan un promedio de cerca de 5.000 vuelos al día a 342 aeropuertos en seis continentes. En el 2015, ambas compañías operaron cerca de dos millones de vuelos transportando a 140 millones de pasajeros. La aerolínea tiene hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, New York/Newark, San Francisco y Washington, D.C.; y tiene una flota de más de 700 aviones.

Oscar Munoz, CEO de la aerolínea, declaró: “En nuestro 90 aniversario, no podría estar menos orgulloso de la rica herencia y promisorio futuro que tiene United. Quiero agradecer a nuestros clientes por la lealtad a lo largo de los años y esperamos seguir sirviéndolos muchos años más, mientras continuamos elevando nuestra experiencia para ellos hoy y en el futuro. También quiero expresar mi gratitud profunda a los más de 84.000 profesionales de la aviación de United por su trabajo sin comparación. Me han ayudado a hacer del mundo un lugar más pequeño a través de la unión de billones de personas de manera cómoda y segura alrededor del planeta”.

Walter T. Varney impulsó la creación de Varney Air Lines en 1926 y Varney Speed Airlines en 1934, compañías que eventualmente se convertirían en United Airlines y Continental Airlines. En la mañana del 6 de abril de 1926 el piloto Leon Cuddeback llevó a cabo el primer vuelo de la compañía en un avión Swallow. Aquel día, en el aeródromo de origen, un carruaje estaba también en el lugar, como vestigio del antiguo modo de llevar el correo.

En la década del 30 impulsó la creación del Boeing 247, considerado el primer avión de pasajeros moderno del mundo, y para la misma época introdujo el servicio de ocho enfermeras profesionales lideradas por Ellen Church como las primeras auxiliares de vuelo a bordo. En 1936, en Oakland, California, la aerolínea creó la primera cocina para preparar comida que se serviría en sus vuelos. En 1937 introdujo el laboratorio volante que permitió desarrollar mejoras en la tecnología de la aviación; la aerolínea fue la primera en usar simuladores electrónicos de vuelo para crear planes de vuelo.

Para 1955, United Airlines fue la primera aerolínea en los Estados Unidos en ordenar aviones jet, con un pedido por 30 Douglas DC-8. Así mismo, fue la primera en equipar a toda su flota con radar a bordo y en 1957 introdujo la revista Mainliner, que se convirtió en la primera revista de a bordo de una aerolínea. En 1959 introdujo el primer programa de mantenimiento progresivo, lo que le permitió operar su flota de Boeing 707 16 horas diarias, siete días a la semana.

En los 60, dentro de la zona social de sus Boeing 707, los pasajeros podían disfrutar de televisión en vivo al volar sobre grandes ciudades. En 1963 contrató a Marlon DeWitt, piloto de raza negra que ganó una batalla legal para convertirse en el primer afroamericano en ser contratado por una gran aerolínea en Estados Unidos.

La década de los 80 vio crecer a United como la primera aerolínea estadounidense en volar a los 50 estados de Estados Unidos, luego de que introdujera sus servicios a Wyoming y Mississippi. En 1995 la compañía introdujo el Boeing 777 como cliente de lanzamiento, y en 1997 hace parte de la fundación de la alianza Star Alliance.

En el nuevo siglo, United es la primera aerolínea en Norteamérica en operar el Boeing 787 Dreamliner con un vuelo inaugural el 4 de mayo de 2012 entre Houston y Chicago, y recientemente se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en volar con biocombustibles en operación de itinerario regular.

Con información de: United

Aeropuerto de Quebec transforma procesos de llegadas
Qatar Airways comienza segunda frecuencia Doha-Nueva York

Deja un comentario

×