El Aeropuerto Internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga, inició la instalación de su nuevo sistema de generación de energía.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad ambiental, la terminal aérea ha iniciado las labores de instalación de su nuevo sistema de generación de energía.
Este sistema consiste en la instalación de 540 paneles solares en un área de 1.900 m² de la terminal aérea ubicada en el municipio de Lebrija, Santander. La concesión espera que con la puesta en marcha de este proyecto, se logre reducir 197,6 toneladas de dióxido de carbono al año.
“Para la concesión es un gran avance iniciar este proyecto sostenible que genera grandes beneficios para el medio ambiente y para la ciudad. Con este proyecto lograremos la reducción de 197,6 toneladas de CO2 al año, cifra significativa que contribuye al cuidado y la sostenibilidad de nuestro planeta”, afirmó Nelson Rodríguez, gerente de Aeropuertos de Oriente.
Se estima que al finalizar su instalación, el sistema produzca 410 megavatios-hora al año, lo que permitirá cubrir el 18% del requerimiento de energía del aeropuerto de la capital santandereana.
Según Aeropuertos de Oriente, concesionario del terminal aéreo, este proyecto permitirá:
- Reducción de la huella de contaminación.
- Producción de energía completamente limpia.
- Esta tecnología permite convertir la energía solar en electricidad por medio de dispositivos fotovoltaicos y energía solar térmica.
- Reducir el uso de combustibles fósiles.
- Reducir la importación energética.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.