Aeropuerto El Dorado de Bogotá entre los 100 mejores del mundo

Llegó a Montevideo el primer Boeing 737-300 de Alas Uruguay
Fang Liu primera mujer a cargo de la Secretaría General de la OACI

Aeropuerto El Dorado de Bogotá entre los 100 mejores del mundo

Aeropuerto Internacional El Dorado

La comodidad y facilidad en el acceso son algunos de los requisitos que tuvieron en cuenta los 13 millones de pasajeros encuestados por la empresa de consultoría e investigación Skytrax, para galardonar a los mejores aeropuertos de Sudamérica y el mundo.

De acuerdo con el estudio de la firma Perú, Ecuador, Colombia y Brasil son los cuatro países de Sudamérica en tener los cinco mejores aeropuertos de la región.

Los aeropuertos de Lima, Guayaquil, El Dorado de Bogotá, de Sao Paulo-Guarulhos y el Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro se destacaron en la región entre las 550 centrales aéreas que fueron tenidas en cuenta dentro del estudio.

Sin embargo, sólo los terminales aéreos que sirven a Lima, Guayaquil, Panamá (que aparece en el ranking de Centroamérica) y Bogotá se metieron entre los 100 mejores del mundo.

Para el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), Julián Cardona, el hecho de ser parte de los mejores aeropuertos de la región demuestra que con las obras de El dorado, “Colombia se está convirtiendo en un punto de referencia para que las aerolíneas transiten”.

En el ranking sudamericano, que se viene desarrollando desde 1999, también se encuentran los aeropuertos de Chile, Venezuela, dos de Argentina y uno más de Brasil.

El Dorado ocupa el puesto 94 entre los 100 mejores aeropuertos del mundo, superado por los terminales internacionales de Lima, Guayaquil y Panamá, al posicionarse en los puestos 35, 59 y 89 del listado.

Por tercer año consecutivo el aeropuerto de Singapur fue elegido como la mejor terminal aérea, seguido de el Aeropuerto Internacional Incheon, de Corea del Sur y el Aeropuerto de Múnich de Alemania, según el ranking.

En el ranking elaborado en 2014, El Dorado se situó en el puesto 260. De acuerdo con el analista de aviación comercial Alberto Maya, las obras que se han venido adelantando en el aeropuerto son las razones para que se haya escalado 166 posiciones en un año.

“El muelle internacional se había quedado corto ya que era insuficiente y muy incómodo. Tener un edificio más cómodo y con buenos espacios se refleja en esta la calificación”.

Con esta afirmación concuerda el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, al comentar que este avance en posiciones “muestra la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y el público, que da como resultado una mejora en los estándares de servicio. Las intervenciones mostrarán avances”.

Fuente: La República

 

Llegó a Montevideo el primer Boeing 737-300 de Alas Uruguay
Fang Liu primera mujer a cargo de la Secretaría General de la OACI

Deja un comentario

×