Fang Liu primera mujer a cargo de la Secretaría General de la OACI

Aeropuerto El Dorado de Bogotá entre los 100 mejores del mundo
Brussels Airlines presenta avión inspirado en las aventuras de Tintín

Fang Liu primera mujer a cargo de la Secretaría General de la OACI | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Fang Liu Secretaria General de la OACI

Por primera vez en su historia, El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ha designado a una mujer para dirigir la Secretaría General de esa entidad. La china Fang Liu, es ahora la responsable de continuar promoviendo iniciativas para el fortalecimiento de la corporación.

El amplio curriculum que posee Liu, dio pie a que la OACI se inclinara a elegirla puesto que tiene un doctorado en Derecho Internacional avalado por la Universidad de Wuhan, de igual modo goza de sólida formación en Derecho aeroespacial, por lo que estará a cargo de la Secretaria General de dicha organización por un periodo de tres años a partir del próximo 1 de agosto.

La escogencia de Fang, se hizo mediante un proceso de elección interna con representantes de los países miembros del Consejo de la OACI, entre los cuales figuro República Dominicana.

Además de Fang Liu, los postulantes a la posición de dirección del órgano que rige la aviación civil internacional fueron la capitana Aysha Al Hamili, representante de Emiratos Árabes Unidos en el Consejo de la OACI; John McCornimick, director de Seguridad Operacional de la Aviación de Australia y Prashant Sukul, representante de India en el Consejo de ese organismo.

Al momento de su elección Liu, desempeñaba el cargo de directora de Administración y Servicios de la OACI, y previamente a ese cargo cuenta con una amplia experiencia dentro de la autoridad aeronáutica de China.

Por su parte, Liu dijo “Después de tomar el cargo de secretaria general, lideraré a mi equipo para ser más transparentes y eficientes”. Proveeremos un mejor servicio para los 191 países miembro de esta organización.

De igual modo, contribuiremos al desarrollo de la aviación civil internacional de forma segura, ordenada y eficiente y continuaremos brindando nuestro servicio para avanzar en el desarrollo económico internacional y en las comunicaciones. Enfatizó Fang.

Fuente e imagen:  CCTV

Aeropuerto El Dorado de Bogotá entre los 100 mejores del mundo
Brussels Airlines presenta avión inspirado en las aventuras de Tintín

Deja un comentario

×