Llegó a Montevideo el primer Boeing 737-300 de Alas Uruguay

Avianca tendrá vuelos directos entre Bogotá y Los Ángeles
Aeropuerto El Dorado de Bogotá entre los 100 mejores del mundo

Llegó a Montevideo el primer Boeing 737-300 de Alas Uruguay

Boeing 737-300 de Alas Uruguay

El pasado miércoles llegó a Montevideo el primer avión arrendado por Alas Uruguay, empresa conformada por ex trabajadores de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna y a la que el gobierno de José Mujica, capitalizó concediendo el año pasado una línea de crédito de US$ 15 millones a través del Fondo para el Desarrollo (Fondes).

El avión aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco sobre las 19.30 horas. El mismo fue alquilado a una compañía estadounidense y es un Boeing 737-300 con capacidad para 132 pasajeros.

Sabrina Acevedo integrante del Directorio de la nueva aerolínea, comentó “Se espera que Alas Uruguay esté operando hacia las ciudades de: Buenos Aires, Santiago, Córdoba, Río de Janeiro, Curitiba y San Pablo. Asimismo recibirá en menos de un mes su segundo avión arrendado”.

Alas Uruguay recibió, su primer avión sin embargo la empresa no sabe cuándo podrá comenzar a volar, ya que todavía está tramitando los permisos correspondientes ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). Confesó Acevedo.

La aerolínea Alas Uruguay, ha anunciado el deseo de iniciar operaciones entre abril y mayo del presente año.

Por su parte, el titular de la Dinacia Antonio Alarcón, informó “El trámite de autorización de Alas Uruguay está en la tercera de las cinco etapas del proceso. La fase siguiente es la más extensa puesto que la empresa debe hacer una demostración de cómo desarrollará su operatividad”.

Fuente: EFE

Avianca tendrá vuelos directos entre Bogotá y Los Ángeles
Aeropuerto El Dorado de Bogotá entre los 100 mejores del mundo

Deja un comentario

×