Sin el cierre de estos aeropuertos, el nuevo aeropuerto no sería rentable y el Estado no tiene condiciones actualmente para invertir en un nuevo aeropuerto que queda en la mitad de dos terminales aéreas separadas por una hora y media de viaje por tierra y que actualmente prestan servicios cerca de los centros poblacionales.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en un futuro se necesite construir un nuevo aeropuerto, ya que la alta demanda de pasajeros y el crecimiento del tráfico aéreo en la región, podrían llegar a alcanzar la capacidad máxima de operación de los dos aeropuertos y generar así la necesidad de uno nuevo.
La única forma en que la construcción de un nuevo aeropuerto pueda considerarse como viable, es si el modelo económico que presente el consorcio interesado es rentable sin la necesidad de cerrar los aeropuertos de Cartagena y Barranquilla, que continuarían funcionando normalmente.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.