Aerocivil invita a cursos SMS-OACI

Aerocivil implementa medidas de gestión de afluencia del tránsito aéreo en Eldorado
Aerocivil declara inviable la construcción de aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, desde la Secretaría de Seguridad Aérea, a través del Centro de Estudios  de Ciencias Aeronáuticas (CEA), invita a los Cursos SMS-OACI que se llevarán a cabo durante el año 2011. Toda la información sobre el proceso de inscripción, metodología, fechas y horarios, la encontrarán a continuación.

 
Cada curso, que dura una semana, es un Curso Completo, por lo tanto no es necesario inscribir una misma persona en dos semanas (cursos / fechas) diferentes.

Los Cursos SMS-OACI están dirigidos a personal que participa en la implementación de los SMS en Organizaciones Proveedoras de Servicios como: operación/explotación de aeronaves, mantenimiento de aeronaves, prestación de servicios de tránsito aéreo, centros de instrucción aeronáutica y operación/explotación de aeródromos.

Los objetivos del curso son, proveer a los participantes del conocimiento de los conceptos de Gestión de la Seguridad Operacional, así como de las Normas y Métodos Recomendados (SARPS) contenidos en los Anexos de la OACI y los textos de orientación relacionados, así como desarrollar el conocimiento de los participantes a fin de realizar y supervisar la implementación de los componentes claves de un SMS.

La UAEAC ha preparado la presentación de los cursos siguiendo la metodología y materiales de la OACI. Serán dictados en español y desarrollados a partir de conferencias y de ejercicios prácticos. Tendrán una duración de cuarenta horas totalmente presenciales y participativas. Al final del curso se realizará una evaluación escrita y según la asistencia y nota de la evaluación, se otorgará el respetivo certificado.

Los conferencistas de estos eventos han sido preparados por la OACI, tienen amplia experiencia en el campo aeronáutico y vienen desempeñándose en cargos claves para los procesos de implementación del Programa del Estado de Seguridad Operacional (SSP) de la UAEAC y de los Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS). También han participado como conferencistas en eventos organizados por la OACI y otras organizaciones, dentro y fuera del país.

  • Camilo Micolta Ramirez – Piloto Comercial Especialista en Seguridad Aérea, con énfasis en Investigación de Accidentes – Secretaría de Seguridad Aérea – UAEAC.
  • José Omar Cardona Villarraga – Controlador de Tránsito Aéreo y componente del equipo de Implementación de SMS en los Servicios ATS –  UAEAC.
  • Olga Beatriz Martinez Mariño – Ingeniera  Coordinadora de la Implementación de SMS y SSP en el Estado Colombiano –  Secretaría de Seguridad Aérea – UAEAC.
  • Adriana Inés Rico Useche – Psicóloga especializada en temas de FFHH en Tránsito Aéreo – Secretaría de Seguridad Aérea – UAEAC.
  • Walter Darío López Ramirez – Técnico Aeronáutico retirado de la UAEAC – Colaborador de OACI en procesos SMS – Instructor SMS del Centro de Estudios Aeronáuticos-UAEAC.

Las fechas en las que se realizarán los cursos son las siguientes y se llevarán a cabo con un quórum mínimo de 20 personas:

Primer Semestre 2011   
De Febrero 14 al 18(Bogotá)   
De 28 de Febrero a 4 de Marzo (Rionegro)   
De Marzo 7 al 11 (Bogotá)   
De Marzo 14 a 18 (Barranquilla)   
De 28 de marzo a 1 abril (Cali)   
De Abril 4 al 8 (Bogotá)   
De Mayo 2 al 6 (Bogotá)   
De Mayo 16 a 20 (Rionegro)   
De Mayo 30 al 3 de junio (Bogotá)   

Segundo Semestre 2011
De Agosto 1 al 5 (Bogotá)
De 29 de agosto al 2 de septiembre (Bogotá)
De 19 al 23 de septiembre (Bogotá)
De 3 al 7 de octubre (Bogotá)

La inscripción a los eventos se podrá realizar median recibo de pago con nombres completos e identificación del personal inscrito y en que se indique el nombre completo de cada participante, su identificación y nombre de la Organización que lo envía. El recibo de pago deberá ser allegado al Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas (CEA), bien sea escaneado y enviado al correo electrónico: betty.barrios@aerocivil.gov.co o personalmente en la oficina del CEA de la Avenida Eldorado No. 103-23, en Bogotá, segundo piso, Grupo Facultad de Aviación. El costo es de $ 450.000 por participante.

Los cursos se desarrollarán en el Auditorio del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas (CEA) de la UAEAC ubicado en la Avenida Eldorado No. 103-23 de Bogotá. Se llevarán a cabo durante toda una semana (5 días) de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00. Cada participante obtendrá, al inicio del evento, los manuales impresos y el material (CD) que será utilizado en el desarrollo del curso.

Forma y lugar de pago: realizar el pago respectivo ante la caja de recaudo de Aerocivil al código 126 SERVICIOS DE CAPACITACIÓN DEL CEA, por concepto del Curso SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL (SMS). Para reservar el cupo será necesario registrarse ante el CEA oportunamente, a más tardar cinco días hábiles previos a la realización del evento, allegando copia del recibo de pago. El cupo máximo para cada curso es de 32 personas.

Para mayor información comunicarse a los teléfono: (+57 1) 296 2114 o (+57 1) 296 2798

Aerocivil implementa medidas de gestión de afluencia del tránsito aéreo en Eldorado
Aerocivil declara inviable la construcción de aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla

Deja un comentario

×