Aerocivil prevé aumento de demanda en tráfico aéreo, debido a paro de camioneros

Aerocivil declara inviable la construcción de aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla
Cinco colombianos en el concurso Fly Your Ideas de Airbus
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDebido al paro camionero anunciado para los próximos días, la Aeronáutica Civil prevé un posible aumento en la demanda para el transporte de pasajeros y carga por aire, por lo cual su Director, Santiago Castro, declaró la viabilidad de autorizar requerimientos especiales que sean solicitados por las compañías.

 
A partir del próximo miércoles, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) tiene convocado un paro nacional, por lo que la Dirección de la Aerocivil considera que la posible necesidad de un aumento en las frecuencias de las aerolíneas de carga y pasajeros, para palear las consecuencias negativas del paro, será necesaria.

Para ello, se podrán autorizar nuevas frecuencias solicitadas por las aerolíneas que vean la necesidad de hacerlo. Las compañías se encuentran a la expectativa de las consecuencias que el paro tendrá sobre sus operaciones.

La Aerocivil recomendó a las operadoras aérea que estén dispuestas a programar vuelos adicionales para atender el posible aumento de demanda. Sin embargo, el ente gubernamental también estará atento a controlar los procesos que se generen con las medidas que se lleguen a tomar.

 
Fuente: RCN Radio
Aerocivil declara inviable la construcción de aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla
Cinco colombianos en el concurso Fly Your Ideas de Airbus

Deja un comentario

×