Aero República suspende la ruta Cartagena – Caracas

Gran revista aérea programada para el 20 de julio. Recomendaciones a los viajeros
Avianca inaugura vuelo directo Bogotá - San Salvador - Bogotá
Logo Aero República - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa tensa situación política entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sigue generando repercusiones negativas en el transporte aéreo de pasajeros y de carga. El turno ahora es para la ruta Cartagena – Caracas. La única conexión aérea entre estas dos importantes ciudades ha sido suspendida dadas las complicaciones generadas por la situación política.

 
Aero República, único operador de la ruta Cartagena – Caracas, dejará de volar entre las dos ciudades, dejando sin conexión directa a cientos de viajeros que hacían uso de la ruta. 1.780 pasajeros que mensualmente volaban entre las dos ciudades, tendrán ahora que resignarse con distintas alternativas.

Según el Director de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Luís Ernesto Araujo, la decisión se debe en gran medida al bloqueo comercial que tiene Venezuela sobre Colombia. El Gobierno de Venezuela ha incrementado los costos para quienes viajen desde la capital venezolana hasta la ciudad de Cartagena, generando una serie de repercusiones que terminaron en la cancelación de la ruta.

Sin duda es un fuerte golpe económico y anímico para la industria aérea colombiana, la industria hotelera cartagenera y los viajeros frecuentes de la ruta. La suspensión de la ruta se une a la larga lista de conexiones directas entre Colombia y Venezuela, de pasajeros y carga, debido a la situación política y los continuos inconvenientes de tipo económico generados por dicha situación.

 
Gran revista aérea programada para el 20 de julio. Recomendaciones a los viajeros
Avianca inaugura vuelo directo Bogotá - San Salvador - Bogotá

Deja un comentario

×