Laudo arbitral concede razón a Avianca con respecto a Valórem

Tasa de crecimiento histórica de la demanda de pasajeros en 2013
Santiago Castro renuncia a Aerocivil, Gustavo Lenis asume dirección

Laudo arbitral concede razón a Avianca con respecto a Valórem | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avianca

El Tribunal había sido solicitado por Valórem en el 2011 por el alcance y cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos suscritos en relación con el fondeo del pasivo pensional de tierra de Avianca por parte de Valórem.

El laudo arbitral señala que la aerolínea “incumplió el denominado ‘Convenio de Cesión de Intereses en Avianca y de terminación de otros acuerdos’ de fecha 15 de julio del 2004”.

Por tal razón, el Tribunal determinó que Avianca deberá devolver 4.679 millones de pesos pagados en exceso por Valórem y a pagarle perjuicios causados por 9.607 millones.

No obstante, el Tribunal de Arbitramento le concedió la razón a Avianca S.A. en cuanto a que esta compañía no tiene ninguna obligación ni responsabilidad frente a Valórem en relación con el pasivo pensional del personal de tierra de Avianca causado con anterioridad a diciembre de 2001, fecha en que se celebró el Acuerdo Marco de Integración entre los accionistas de Avianca y los accionistas de Aces. En tal sentido, Avianca no debe pagar los $361 mil millones que correspondían a la pretensión de Valórem en este proceso. De hecho, el monto que debe pagar Avianca representa menos del 4% del valor de las pretensiones de Valórem.

Por otra parte, el Tribunal condenó a Valórem a pagar a Avianca $990 millones por concepto de los costos del proceso arbitral.

Valórem es una sociedad anónima inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia, que maneja un portafolio de inversiones entre los que están Caracol Televisión, Cine Colombia, Suppla, Inversiones Cromos, Comunican y Biofilm.

Fuente: Portafolio

Tasa de crecimiento histórica de la demanda de pasajeros en 2013
Santiago Castro renuncia a Aerocivil, Gustavo Lenis asume dirección

Deja un comentario

×