JetSmart finaliza fase tres de certificación en Colombia

GOL lanza vuelos a Bogotá desde São Paulo y Buenos Aires
Avolon firmó pedido adicional por 100 aviones Airbus A321neo

Entrega del primer Airbus A320neo para JetSmart, fabricado en Alabama y que operará en Colombia.JetSmart anunció hoy que ha finalizado la fase tres de su proceso de certificación como operador aéreo de Colombia.

Luego de varios meses de haber iniciado, y con algo de retraso, la aerolínea culminó la tercera etapa de certificación según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).

En esta etapa se aprobó la idoneidad técnica y operativa a la documentación presentada por la aerolínea para prestar servicios en los terminales aéreos de: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

La certificación incluye cinco etapas en total y la aerolínea se prepara para ingresar a la fase cuatro que incluye los vuelos de comprobación que serán realizados en aeronaves que la aerolínea tiene asignadas para la operación de vuelos dentro de Colombia. 

Como lo habíamos anticipado, JetSmart recibió en meses pasados un Airbus A320neo de matrícula CC-AWZ que tiene destinado para la operación en Colombia. El “guacamayo escarlata” como fue denominada la aeronave, es el primer avión que la aerolínea recibe de la planta de Airbus en Mobile, Estados Unidos.

A la vez que avanza en el proceso de certificación, la aerolínea también adelanta con la Aeronáutica Civil de Colombia el proceso de asignación de los espacios para despegue y aterrizaje de vuelos (slots), en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Estamos ya en la recta final para completar todos los requisitos regulatorios y poder ofrecer vuelos domésticos, con aviones nuevos, precios ultra-bajos en todo el país. JetSmart es la mejor línea aérea low cost de Sudamérica, de acuerdo con los viajeros encuestados por los premios Skytrax World Airline Awards. El modelo low-cost vuelve a Colombia y con ello los previos bajos. Esperamos que todos los colombianos puedan volar SMART. Pronto seremos 100% colombianos y los uniremos con toda Sudamérica.”, dijo Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart.

GOL lanza vuelos a Bogotá desde São Paulo y Buenos Aires
Avolon firmó pedido adicional por 100 aviones Airbus A321neo

Deja un comentario

×