A fines de marzo estaría lista capitalización de Satena

Conviasa volará nuevamente entre Caracas y Bogotá
Delta Air Lines lanza promoción de SkyMiles en Colombia
Logo SATENA - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl proceso de capitalización de la aerolínea Satena estaría listo para finales del mes de marzo de este año, lo que daría paso a la siguiente etapa en el proceso de salvación de la compañía: la valoración de la misma y la venta del 49 de las acciones a un inversionista privado, con lo cual el Gobierno colombiano mantendría aún el control de la aerolínea al ser dueño del 51% de las acciones.

La capitalización por $98.000 millones de pesos de Satena fue aprobada por el Congreso y lo que se busca es mejorar el estado financiero de la compañía, que actualmente atraviesa por una fuerte crisis. Luego de que se finalice dicho proceso, se entrará a analizar el valor de la compañía para luego hacer la venta de hasta el 49% de su capital.

Según el Presidente de la aerolínea, Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Montealegre, Rodríguez, ha habido acercamientos con varias aerolíneas, incluida Avianca, para la adquisición del ese 49% que será puesto en venta. Sin embargo, puede ser uno o varios inversionistas los que decidan adquirir el paquete accionario.

En el marco de la reestructuración de la compañía, se está haciendo un cambio de flota para hacerla mucho más eficaz y reducir los costos de operación. Los aviones Embraer 145 están siendo reemplazados por ATR-42 y se busca que la aerolínea cuente con un solo avión para toda la flota. Además, se está trabajando en le mejora en el sistema de reservas y es posible que, debido al alza en el precio de combustibles, se haga un reajuste a las tarifas de los tiquetes.

El año pasado la compañía tuvo cifras positivas en tráfico de pasajeros, sin embargo registró pérdidas por $27.500 millones, $10.000 millones de ajustes de años anteriores y $17.000 millones en pérdidas de carácter operativo. La deuda total de la aerolínea asciende a los $180.000 millones, debido a que casi por una década la compañía no percibió ingresos, mientras operaba aún a las rutas sociales que no son atendidas por las compañías comerciales.

 
Con información de: El Colombiano
Conviasa volará nuevamente entre Caracas y Bogotá
Delta Air Lines lanza promoción de SkyMiles en Colombia

Deja un comentario

×