Conviasa volará nuevamente entre Caracas y Bogotá

AviancaTaca y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo de cooperación comercial
A fines de marzo estaría lista capitalización de Satena

Logo Conviasa - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa aerolínea venezolana Conviasa retomaría los vuelos entre Caracas y Bogotá este año, según lo anunció la jefe de la División de Ventas Occidente de la compañía, María Josefina Martínez. Los vuelos conectarían las dos capitales con aeronaves Boeing 737 y comenzarían entre finales del mes de abril y comienzos de mayo.

La intención de la aerolínea es operar una frecuencia diaria, siete días a la semana, en la ruta Caracas- Bogotá-Caracas, ruta que suspendió hace cinco años por motivos logísticos. La retoma de operaciones se encuentra en la fase final de estudio y las directivas de la aerolínea venezolana también esperan que los turistas colombianos que viajan al vecino país lo hagan a través de sus servicios.

Esto, unido a los vuelos que la compañía tiene hacia Buenos Aires, Madrid, Damasco o La Habana, ofrecería a los viajeros colombianos un nuevo punto de conexión para realizar sus viajes a cualquiera de los destinos operados por Conviasa. Además del factor turístico, la mejora en el intercambio comercial entre los dos países y el movimiento de empresarios venezolanos y colombianos en la ruta, también constituye una de las causas del nuevo interés de la compañía de operar la ruta hacia nuestro país.

La apertura de una oficina en Colombia, así como el itinerario de la posible nueva frecuencia, están aún por definirse.

Mientras tanto, en el marco de la firma de acuerdos entre Colombia y Venezuela, la aerolínea Copa Airlines Colombia comenzaría a volar dos veces al día durante la semana entre Bogotá y Caracas, llegando así a 14 frecuencias en la ruta.

 
Boeing 737 de Conviasa - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Avión Boeing 737-700 de Conviasa aterrizando en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá en el año 2006, antes de la cancelación de la ruta. (Foto: Javier Franco TOPPER)
 
Con información de: La República y Prensa Latina
AviancaTaca y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo de cooperación comercial
A fines de marzo estaría lista capitalización de Satena

Deja un comentario

×