Se accidenta aeronave de la empresa Aerolíneas Llaneras

Aeronaves de Avianca y Satena sufrieron percances en Bogotá y Mitú respectivamente
Accidentado Boeing 737-700 de Aires en San Andrés
Una aeronave, de matrícula HK-2423, tipo Cessna TU206G perteneciente a la empresa Aerolíneas Llaneras Arall, se accidentó mientras cubría la ruta entre el campo de La Cuerda, en el sector petrolero de Paz de Ariporo y Yopal. El accidente ocurrió en la pista alterna La Independencia cuando la aeronave se disponía a aterrizar. De los 7 ocupantes de la aeronave, 1 resultó muerto y 6 heridos de gravedad.

 
Los ocupantes de la aeronave, que pertenecen a la compañía petrolera Upecol, sufrieron heridas de consideración.  Uno de los ocupantes murió un día después del accidente. El piloto del avión sufrió quemaduras graves. Todos fueron trasladados a la ciudad de Yopal para recibir atención médica primaria, mientras que los heridos de mayor gravedad fueron trasladados a Bogotá, mientras que un equipo de la Aerocivil realiza las investigaciones pertinentes para determinar la causa del accidente.
 
La aeronave, una Cessna TU206G tiene serial de construcción  CU20605206 y operaba en Colombia desde la década de los 80.
 
Aerolíneas Llaneras Arall es una compañía que realiza vuelos entre distintas poblaciones del Casanare. Miembros de la empresa aérea también se unen a las investigaciones adelantadas por la Aerocivil para establecer las razones que llevaron a este accidente.

La lista de heridos es la siguiente: Carlos Julio López, Antonio Albornoz, Daniel Rincón, Lucy Murillo, Rosemberg Leguizamón, y el piloto de la nave, capitán Jorge Tovar.

 
HK-2423 - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Aeronave HK-2423 aterrizando en el aeropuerto de Villavicencio (Foto: Javier Franco TOPPER)
 
 
Última actualización: 18 de julio de 2010
Aeronaves de Avianca y Satena sufrieron percances en Bogotá y Mitú respectivamente
Accidentado Boeing 737-700 de Aires en San Andrés

Deja un comentario