Accidente aéreo en Taiwán

Avión de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana se accidenta en Puerto Salgar
Incidente en vuelo de VivaColombia

Accidente aéreo en Taiwán | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Momento del accidente

Este miércoles 4 de febrero sobre las 11:00 hora local (03.00 GMT), un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways se precipitó en el río Jilong de Taipei cuando se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen, tras realizar un cambio de rumbo brusco y golpear un viaducto por causas todavía desconocidas. A bordo viajaban cinco tripulantes y 53 pasajeros, entre estos dos menores.

El avión cayó al río tras perder altura, golpeando un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a pocos kilómetros de la costa china.

Más de 1.000 efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros, se encuentran trabajando en el lugar de los hechos. Hasta el momento la operación de salvamento logró rescatar en las aguas del río Jilong y zonas cercanas a un total de 25 personas, entre las que hay un niño de tres años.

El avión operaba el vuelo el GE235, era un bimotor turbohélice ATR-72-600 de fabricación franco-italiana. La aeronave tenía la matrícula B-22816 y número de construcción 1141. Así mismo tenía menos de un año de construcción y había ido a revisión técnica el pasado 26 de enero del año en curso.

La Administración de Aviación Civil de la isla agregó que han iniciado una investigación sobre las causas del siniestro, puesto que el piloto envió tres mensajes a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipei a las 10:52 AM (hora taiwanesa), se estima que el vuelo duró menos de 5 minutos.

Así mismo, la administración Aérea Civil de Taiwán prohibió a TransAsia realizar vuelos con aparatos del tipo siniestrado y la aerolínea ha comenzado a revisar los motores de todas sus aeronaves ATR.

Por su parte, el director en funciones del Cuerpo de Bomberos de Taipei, Wu Chun-hung, mencionó que los desaparecidos pueden haber sido arrastrados por la corriente, ya que se han encontrado restos de equipaje hasta a un kilómetro de distancia del lugar del naufragio del vuelo GE235.

El registrador de datos de vuelo, las dos cajas negras, y la grabadora de voz de la cabina, se recuperaron después de bajar la marea y serán analizadas para establecer las causas del accidente. Resaltó el director Wu.

A su caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala de babor antes de precipitarse sobre las aguas. El chofer del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.

El conductor del taxi declaró al diario hongkonés Apple Daily, que se desmayó cuando el avión golpeó con su vehículo.

El fabricante del aparato lamentó que uno de sus aviones tuviese esa eventualidad y expresó sus condolencias a los afectados y familiares.

Accidente aéreo en Taiwán | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo
Imagen tomada del video de una cámara ubicada en un vehículo transitando por el viaducto, donde se aprecia el momento en que el avión golpea el taxi.

Accidente aéreo en Taiwán | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el MundoPersonal de rescate en las labores de atención a los pasajeros. (Foto David Chang/EPA vía The Telegraph)

Con información de: La Vanguardia

Avión de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana se accidenta en Puerto Salgar
Incidente en vuelo de VivaColombia

Acerca del Autor

Deja un comentario