Accidentado Boeing 737-700 de Aires en San Andrés

Se accidenta aeronave de la empresa Aerolíneas Llaneras
Accidente de avión PA-34 en el Casanare

 La Policía Nacional se permite informar que sobre la pista de aterrizaje del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas en territorio Colombiano a la 01:49 de la madrugada se accidentó un avión Boeing 737-700 de la aerolínea Aires, matricula HK-4682, vuelo 8250, que cubría la ruta Bogotá – San Andrés.

 

Aparentemente al momento del aterrizaje se había reportado una tormenta pero no se tienen más detalles confirmados al momento de publicar esta nota.  El Avión se partió en tres pedazos. La aeronave salió del Aeropuerto el Dorado a las 00:07 horas, cubría la ruta Bogotá – San Andrés y llevaba 131 ocupantes, discriminados así: 121 pasajeros, cuatro menores de edad y 6 tripulantes.

Desde el momento de la emergencia el personal de la Policía Nacional inicio una gran tarea de apoyo y auxilio a las personas que venían en la aeronave, quienes debido al impacto de la aeronave quedaron literalmente esparcidos sobre la cabecera de la pista de aterrizaje.  Una persona falleció posterior al incidente debido a un paro cardíaco.

Los centros asistenciales en que se atiende a las personas lesionadas son: Hospital amor de patria con 89 personas y la clínica Villarreal con 35 personas. Se ha establecido la línea 018000949490 para que los familiares obtengan información sobre sus seres queridos.

Todas las operaciones se encuentran suspendidas sobre el aeropuerto de San Andrés mientras se terminan de realizar las operaciones de ayuda.

La siguiente es la lista oficial de la aerolínea Aires del estado de los ocupantes del vuelo:

 

 

 

————

Actualización: Según el diario El Tiempo, el Piloto reportó que el Avión fue impactado por un rayo justo antes de aterrizar. Los centros asistenciales han reportado que los heridos están fuera de peligro. La UAEAC se dispone a enviar una comisión para comenzar la investigación pertinente.

——

Segunda actualización:
La mayoría de pasajeros con heridas de gravedad han sido transportados hacia Bogotá para proseguir sus tratamientos, entre ellos neurocirugía, cirugía plástica, ortopedia y ginecología. La mayoría de heridos de menor gravedad que fueron llevados a centros asistenciales de San Andrés han sido dados de alta. El presidente Juan Manuel Santos llamó personalmente a Luis Carlos Barreto, esposo de la única víctima fatal del accidente a ofrecerle todo el apoyo del estado. El Aeropuerto continúa cerrado a operaciones normales y sólo ha operado con un largo de pista limitado para operaciones militares y aeromédicas. El clima en la isla continúa siendo de poca ayuda para las operaciones que se están llevando a cabo.  AeroRepública ha dado a conocer un comunicado en el cual pone a disposición de Aires y de la UAEAC su infraestructura operativa.

Los invitamos a la discusión sobre este desafortunado accidente en los foros de Aviacol haciendo click aquí .


Foto: ANNP


Foto: Globovisión


Foto:Eduardo Lunazzi – El Tiempo


Foto: Richard García – El Isleño


Foto: Richard García – El Isleño

————


Foto: Andrés Ramírez

Fuente: ANNP

Se accidenta aeronave de la empresa Aerolíneas Llaneras
Accidente de avión PA-34 en el Casanare

Acerca del Autor

Deja un comentario