La Aeronáutica Civil informó que hacia las 1:02 p. m. del jueves 30 de julio, un avión Cessna 172 de matrícula HK-2129 y perteneciente a la empresa ARO, con tres ocupantes a bordo, se declaró en emergencia cuando volaba entre Pacoa (Vaupés) y Leticia (Amazonas), aproximadamente a 10 millas náuticas de Tarapacá, en el departamento de Amazonas.
De acuerdo a información suministrada por la empresa ARO, la aeronave HK-2129 se accidentó después de efectuar un acuatizaje de emergencia en el río Putumayo, en cercanías a la población de Tarapacá, en el departamento de Amazonas.
Lamentablemente, el piloto no sobrevivió al accidente. Los otros dos pasajeros que se transportaban en la aeronave fueron trasladados por los organismos de socorro a Tarapacá, con lesiones leves.
El Grupo de Investigación de Accidentes de Aerocivil se desplaza al sitio del suceso para iniciar la investigación.
Foto autorizada por Sergio Díaz publicada originalmente en Jetphotos.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.
He volado a Mitu en vuelos ambulancia. Me sorprendió siempre encontrar que la operación aérea de la región la soportan principalmente monomotores por las pistas. El gobierno debería subsidiar a los empresarios para operar aviones bimotores en lo posible y atender las pistas de los llanos y la selva para dar seguridad.
La aeronautica tiene una pomposa hoja que actualizan en linkedin a diario. Sus políticas nunca muestran la vulnerabilidad de la otra Colombia. Hay pistas que construyeron en medio de la selva, que la aeronautica nunca ayudo o mantiene.
Los DC3 que son el alma de muchas regiones los quieren acabar por las LAR y la resolución de antigüedad que en toda Suramérica se objeto.
Las vidas y la seguridad debe estar en manos Idóneas. Profesionales en el area. Nada de burocracia política pagando favores. Las vidas humanas tampoco dan tiempo para vanidades y superficialidades.