En cuanto a los destinos, las cifras arrojadas por el estudio dejan a los Estados Unidos como el país con mayor porcentaje de los pasajeros transportados con el 36.24%, seguido de Panamá con una participación del 12.99%, España con el 9.74%, Perú con una participación del 9,74%, Ecuador con el 5.93%% y Venezuela con una participación del 5.60%. El país donde más cayó el transporte de pasajeros fue Venezuela con un decrecimiento del 24.07%.
En cuanto al transporte de carga internacional, las cifras son alentadoras ya que muestran un crecimiento del 15.59% comparado con el primer trimestre del 2009. En número de toneladas, se importaron 446.304 y se exportaron 77.476, para un total de 123.779. Las empresas de carga aérea con mayor participación en este mercado fueron Tampa con el 25.84%, LANCO con el 13.05%, Arrow con el 12.47%, Centurión con el 8.97%, Avianca con 8.46% del mercado y LAS con una participación del 824%.
Los países con mayor porcentaje de participación en este mercado fueron: Estados Unidos con una participación del 61.36%, Panamá con el 7.52%, Ecuador con el 6.19%, Holanda con una participación del 4.17% y Brasil con el 2.94%. El país donde el transporte decreció en mayor medida fue Puerto Rico con una caída del 80.08%.
Finalmente, el combustible sigue representando el mayor gasto pagado por una aerolínea para operar. El sobreprecio del combustible por trayectos aéreos de pasajeros internacionales para el mes de mayo fue: en trayectos cortos de US$17,70; en trayectos medios US$ 39,20, en trayectos intermedios US$ 87,20 y en trayectos largos US$ 126,30. El sobreprecio por trayectos aéreos de carga fue: en trayectos cortos de US$ 0,55 por kilo, en trayectos medios de US$ 0,83 por kilo y en trayectos largos de US$1,10 por kilo. Aclarando que el sobreprecio en transporte aéreo de carga no es obligatorio como si sucede en el transporte aéreo de pasajeros.