Airbus entregó 52 aviones durante abril

Aeropuerto de El Socorro, Santander, recibe licencia de operación por parte de Aerocivil
Avianca tendrá más vuelos a Brasil por Copa Mundial FIFA 2014

Airbus entregó 52 aviones durante abril | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Órdenes y pedidos de Airbus en abril de 2014

Las 78 reservas registradas por Airbus en Abril, fueron encabezadas por la adquisición de 71 aviones de pasillo único, por parte de American Airlines, continuando con la creación de una gran flota de aviones A320 Family que adelanta esta compañía líder con base estadounidense. En el libro de órdenes del mes también se incluyeron un A320 para un cliente privado, junto a seis A330s para ser utilizados como Transportes Cisterna Multifuncionales (MRTTs).

La adquisición de American Airlines contempló 64 A321s en su versión CEO (Opción de Motor Corriente), junto con siete de los A319 versión ceo, de fuselaje más corto. Esta orden destaca el atractivo de mercado de la línea de producto A320 ceo, con el avión que se unirá a la flota de American Airlines que finalmente constará de aviones de pasajeros A320 en sus configuraciones CEO y NEO (Opción de Motor Nuevo).

Completando las órdenes de aviones de pasillo único en Abril, estuvo la orden de un A320ceo, por parte de un cliente privado anónimo.

Los seis aviones de cuerpo ancho A330-200s incluidos en el nuevo negocio del mes, son aviones que se convertirán en A330 MRTTs, suministrando servicios de aerotransporte y capacidad de reabastecimiento aéreo de combustible, en operación con la Fuerza Aérea de la República de Singapur.

Tomando en cuenta los nuevos negocios y las cancelaciones del mes, las órdenes netas de Airbus registradas durante el 2014 totalizaron 142 aviones de pasajeros para el cierre de abril.

Los 52 aviones entregados a los clientes durante el mes, incluyeron 40 aviones de pasajeros A320 Family y 12 A330s, llevando las entregas de 2014 a un total de 193 aviones para 61 clientes. Las entregas de abril incluyeron un A330-200F para Synergy Aerospace, que será operado por OceanAir, convirtiéndolo en el nuevo operador de los más modernos aviones cargueros de tamaño mediano.

Con base en la actividad mensual de órdenes y entregas, los pendientes de Airbus alcanzaron5,508 aviones al cierre de Abril 2014, comparados con 4,973 en el mismo período del año pasado.

Fuente: Prensa Airbus

Aeropuerto de El Socorro, Santander, recibe licencia de operación por parte de Aerocivil
Avianca tendrá más vuelos a Brasil por Copa Mundial FIFA 2014

Deja un comentario

×