Aerocivil estudia frecuentes retrasos en la operación de Aires

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Logo Aires - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa situación actual de Aires, con un crecimiento del 215%, incremento de flota y un aumento de frecuencias semanales del 7% ha hecho de la aerolínea un fuerte competidor en el sector, pero también ha traído consecuencias negativas debido a las múltiples quejas que han presentado los usuarios debido a retrasos en los vuelos, situación que la Aerocivil estudia actualmente.

El Ministro de Transporte le comunicó al director de la Aerocivil su preocupación por esta situación debido a las quejas presentadas a él por los usuarios. Dependiendo de los resultados que arrojen los estudios que se realizan actualmente sobre los retrasos en los vuelos de aires, la aerolínea podría perder privilegios en horarios de operación y adjudicación de nuevas frecuencias y rutas.

En enero de 2010, un informe de calidad de las aerolíneas presentado por la Aerocivil, mostró que Aires recibía 38 quejas por cada 100 mil pasajeros en vuelos nacionales y 107 quejas por cada 100 mil pasajeros en vuelos internacionales, lo que representa el mayor número de quejas recibidas por una aerolínea durante el primer mes del año.

Sin embargo, desde enero no se han presentado estudios de puntualidad, lo que no permite comparar la situación a comienzo de año con la situación actual y comprobar si la aerolínea ha mejorado o empeorado en este tema. El Ministro de Transporte señaló que el crecimiento de la aerolínea no puede ser excusa para el retraso en los vuelos.

Por su parte, Alfredo Riaño, coordinador de comunicaciones de Aires, manifestó que la compañía se encuentra trabajando para solucionar el problema con el aumento de personal y capacitación a los empleados para manejar eficazmente las situaciones de retraso. Según Riaño, el modelo de negocios de la compañía es diferente al de otras, por lo que los aviones están continuamente en el aire y no hay aviones de respaldo en tierra que puedan atender los retrasos, tal y como sí lo hacen otras compañías cuyo modelo de negocios no es tan similar al de bajo costo.

 
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