Acdac manifiesta su apoyo a las investigaciones anunciadas por Aerocivil

Aerocivil presentó denuncian ante la Fiscalía General de la Nación por licencias alteradas
Concluye negociación aerocomercial entre República de Colombia y Portugal

Acdac manifiesta su apoyo a las investigaciones anunciadas por Aerocivil | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La denuncia fue presentada en días pasados

La Asociación que representa a cerca del 70% de los pilotos del país manifestó su respaldo absoluto a las investigaciones que adelanten las autoridades luego de las denuncias hechas por la autoridad aeronáutica. Acdac destacó la importancia de esta gestión en el propósito de garantizar las condiciones de seguridad operacional por parte de todos los actores del sector.

Una vez conocidas las denuncias de la Aeronáutica Civil ante la Fiscalía General de la Nación por las irregularidades en algunas licencias de pilotos comerciales, la Asociación colombiana de aviadores civiles, Acdac, expresó su apoyo y colaboración con las investigaciones que deban adelantar las autoridades.

“Como Asociación, como profesionales y como ciudadanos nos oponemos a toda circunstancia que ponga en riesgo la integridad de los pasajeros”, dijo el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Junta Directiva de la Asociación, y agregó: “cualquiera que sea el curso de las investigaciones, en Acdac no sólo estamos dispuestos a apoyar a las autoridades sino que tenemos especial interés en que se llegue al origen de las irregularidades, se sancione a los responsables y se instauren medidas para que no vuelva a ocurrir”.

Acdac representa a los aviadores colombianos y los acoge como socios siempre que tengan licencia de Piloto Aviador Civil, vigente y expedida por el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil o por el organismo oficial que haga sus veces. El socio debe además trabajar con cualquier empresa comercial de transporte aéreo y cumplir con las condiciones profesionales, éticas y morales contempladas en sus estatutos.

Fuente: Prensa ACDAD

Aerocivil presentó denuncian ante la Fiscalía General de la Nación por licencias alteradas
Concluye negociación aerocomercial entre República de Colombia y Portugal

Deja un comentario

×