LATAM Pass, el programa de viajero frecuente de LATAM Airlines, actualizó su modelo para “upgrade” de cabina.
El nuevo modelo empezó a regir el pasado 22 de agosto y contempla un importante cambio en la forma como se manejan los ascensos de cabina para socios de LATAM Pass.
Antes, los usuarios del programa tenían un número de “Cupones de cortesía” que variaban acorde a la categoría de socio o a la tarjeta de crédito LATAM Pass que tuviera el pasajero. La cantidad de cupones de cortesía necesarios para acceder a un “upgrade” de cabina, dependían de la ruta en la que se fuera a volar.
Desde ahora, los usuarios contarán con “Tramos de cortesía” que harán más sencillo el proceso gracias a que se simplificará el proceso al requerir solo un tramo para el vuelo al que se quiera postular. Esto gracias a que cada socio ahora tendrá dos tipos de cupones, uno para vuelos dentro de Sudamérica y otro para vuelos fuera de Sudamérica.
Vuelos dentro de Sudamérica
- Se consideran los vuelos nacionales dentro de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador.
- Vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Aruba, Cuba y República Dominicana.
Vuelos fuera de Sudamérica
- Vuelos desde Sudamérica hacia Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda, México (incluyendo Cancún), Costa Rica, África y viceversa.
Cabe aclarar que estos tramos de cortesía son independientes de los que se asignan a los miembros con tarjeta de crédito LATAM Pass los cuales varían acorde a la categoría de la tarjeta.
Para acceder a un upgrade de cabina, en vuelos de LATAM Airlines, el pasajero:
- Debe postular 48 horas antes de la hora de salida del vuelo, no en el aeropuerto.
- Para postularse se debe estar chequeado (registrado) en el vuelo.
- Si se logra el upgrade de cabina, se notificará al pasajero vía correo electrónico 12 horas antes del vuelo y/o en el aeropuerto.
- Se puede revisar el lugar en la lista postulación a través de este enlace.
Prioridad de postulación para upgrade de cabina de LATAM Airlines
LATAM Airlines maneja la siguiente jerarquía de prioridad para los ascensos de cabina:
- Socios Black Signature
- Socios Black
- Upgrade biding
- Socios Platinum
- Socios Gold Plus y Gold
LATAM Pass también informó que espera incorporar próximamente nuevos criterios de priorización para la postulación de los ascensos de cabina como las tarjetas de crédito de LATAM Pass y la fecha/hora de postulación. En el caso de las tarjetas de crédito de LATAM Pass, será determinante cuando dos personas estén postulando bajo las mismas condiciones, ya que los socios con tarjeta, tendrán mayor prioridad que los que solo cuentan con la categoría elite del programa de viajero frecuente.
Los miembros del programa también podrán ver próximamente (en la página de postulaciones), la disponibilidad de asientos en clase ejecutiva y premium economy, así como la fecha y hora de postulación de otras personas para hacer seguimiento a su solicitud y ver la probabilidad de ganar el upgrade.
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