Airbus afirma que la entrega del A350 será en 2013

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Logo Airbus - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaAirbus dijo que las entregas de su avión comercial de cabina ancha A350  empezarán a mediados de 2013, mientras que el fabricante de aviones busca competir con el retrasado 787 Dreamliner de Boeing.

 
 
El modelo A350-900 de 300 sillas, la primera versión programada para entrega, tuvo un congelamiento de diseño a finales de diciembre, permitiendo a Airbus invertir en la fase industrila del desarrollo, dijo Fabrice Bregier, Presidente de Operaciones de Airbus.
 
Boeing tiene un retraso de 2 años en el 787. El avión, originalmente programado para entrega el pasado mayo, no ha volado después de una serie de problemas técnicos y las primeras entregas no llegarán antes de 2010, dice la compañía norteamericana. El A350 por sí mismo salió al mercado tarde luego de varios rediseños y Bregier dijo que Airbus apunta a evitar futuras demoras a través de un cambio cultural que anima a los gerentes a alzar la mano cuando tengan dificultades.
 
"Sabemos que encontraremos problemas adicionales", dijo Bregier. "Hemos cambiado la forma de pensar de nuestra gente. Nos dicen la verdad. Nos advierten de problemas. Sabemos qué está pasando porque la gente sabe que esperamos la verdad".
 
El último programa comercial de Airbus, el superjumbo A380, entró en producción luego de una demora de dos años. Los nuevos gerentes han culpado de esa situación a la cultura que hacia que la gente tuviera miedo de admitir que habían encontrado dificultades.
 
Método Evolucionario
 
Tom Enders, Presidente (CEO), dijo que el calendario de entregas del A350 tiene menos probabilidades de verse afectado porque el avión emplea "tecnología evolucionaria, no revolucionaria". Mientras algunos de los problemas del 787 de Boeing vienen de unir secciones completas de barril hechas de compuestos, en vez de aluminio tradicional, Airbus ha tomado una aproximación más conservativa al construir el A350 de páneles de material compuesto acomodados sobre un esqueleto.
 
El A350 de 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares) tiene 478 órdenes firmes de 29 clientes, dijo Didier Evrard, gerente del programa.
 
Alrededor del 50 porciento del trabajo en el A350 será realizado por sucontratistas, dijo Bregier, incluyendo al fabricante de aeroestructuras Spirit Aerosystems, de los Estados Unidos, y GKN PIc del Reino Unido, quién compró una planta de Airbus en Filton, Inglaterra, el año pasado. Honeywell International Inc. es uno de los proveedores más grandes para el avión luego de ganar contratos por 18.000 millones de dólares.
 
Unos 5.000 ingenieros de Airbus están listos para trabajar en el proyecto, más otras 4.000 personas de los proveedores.
 
Bregier también dijo que Airbus puede todavía considerar préstamos del gobierno para el A350 luego de que Boeing "obtuvo muchos subsidios" para su 787. Dijo que el modelo de Boeing era probablemente "el avión más subsidiado en la historia".
 
El ministro francés Luc Chatel dijo que están en conversaciones con Airbus: "No puedo dar precisión al respecto, por ahora".
 

Fuente: Bloomberg.com – Editado y Traducido Aviacol.net

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