Avianca ajusta itinerarios ante incertidumbre del reinicio

Producción del Boeing 747 finalizará en 2022
EasyFly califica de exitoso piloto entre Bucaramanga y Cúcuta

Boeing 787-8 (N784AV) de Avianca en Bogotá.Anticipándose ante la incertidumbre en las fechas de inicio de operaciones, los destinos que se habilitarán, la capacidad de operación de los diferentes aeropuertos y la proyección de la demanda a raíz de la pandemia del Covid-19, Avianca estará realizando constantes ajustes a su red.

La aerolínea continúa atenta a la confirmación gubernamental de los destinos dentro y fuera de Colombia a los que se podrá volar desde sus centros de operación. Inicialmente realizará ajustes en vuelos para los meses de septiembre y octubre. La compañía debe ajustar los itinerarios y el tamaño de la operación con base en la información disponible a la fecha, y busca informar a los clientes con suficiente anticipación sobre los cambios de vuelos, para permitirles tomar decisiones frente a su viaje.

Avianca ha dispuesto las siguientes opciones para clientes con tiquetes confirmados para viajar para después del 1 de septiembre:

  • Quienes tengan una nueva fecha definida para reprogramar su viaje: podrán gestionar sus cambios en Avianca.com con total flexibilidad. Si el viaje es antes del 30 de noviembre de 2020, no habrá cobro de diferencia de tarifa ni penalidad por cambio. Si la nueva fecha de vuelo es posterior al 30 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, se podrá hacer el cambio sin cobro de penalidad.
  • Quienes aún no tengan clara su nueva fecha de viaje: podrán solicitar un bono a través de la página web para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021, sin cobro de penalidad.

Se recomienda a los viajeros revisar si el día en que planeaban viajar originalmente hay otro vuelo disponible para hacerlo, ya que algunas cancelaciones se están realizando sobre frecuencias, y no sobre rutas completas.

Adicionalmente, la compañía mantiene activas diferentes promociones a destinos al interior de Colombia, así como su política de “Compra con flexibilidad”, para que los clientes puedan adquirir sus tiquetes con la confianza de poder cambiarlos más adelante sin cobros de penalidades, en caso de que sus itinerarios sufran alguna alteración.

Avianca asegura estar lista para volar de forma segura una vez se reinicien las operaciones aéreas regulares y argumenta que lo ha demostrado con los vuelos especiales que ha operado durante estos meses y el reciente Vuelo del Deporte, que llevó a más de 100 deportistas colombianos a Europa.

La aerolínea seguirá trabajando de la mano de los gobiernos, las autoridades y los gremios para mitigar la situación dentro de las circunstancias cambiantes que enfrenta el sector aéreo y espera que pronto se sigan reactivando las operaciones en los países de la región e incentivando la recuperación de la economía.

Producción del Boeing 747 finalizará en 2022
EasyFly califica de exitoso piloto entre Bucaramanga y Cúcuta

Acerca del Autor

Una Respuesta

  1. Oswaldo agosto 1, 2020 Responder

Deja un comentario