Airbus A321LR recibió certificación de EASA y FAA

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Airbus A321LR certificado por EASA y FAA.

El A321LR ha dado paso significativo con la reciente aprobación conjunta de EASA y FAA para operar con hasta tres tanques de combustible adicionales debajo del piso (ACT), incluyendo la operación ETOPS.

Este último hito es una de las varias opciones de capacidad A321neo que, combinadas, permiten que la versión A321LR vuele hasta 4,000nm con 206 pasajeros con combustible adicional almacenado en tres tanques adicionales (incluso en las rutas ETOPS). Además, la autorización ETOPS permite volar hasta 180 minutos con un solo motor, suficiente para realizar rutas transatlánticas.

La certificación del A321LR incluye: (a) aprobación del “cambio principal” para instalar hasta tres tanques opcionales en el A321neo, con sus nuevos sistemas de administración de combustible asociados y refuerzos estructurales de fuselaje inferior; y (b) la aprobación de la opción “Airbus Cabin Flex” (ACF) de A321neo, que incorpora una estructura de fuselaje modificada con nuevos arreglos de puertas junto con una capacidad de peso máximo de despegue (MTOW) de hasta 97 toneladas. Cabe señalar que solo el A321neo que tienen la nueva estructura de ACF puede ofrecer el MTOW de 97 toneladas y la capacidad de instalar tres ACT. Anteriormente, la familia A321 podía alojar hasta dos ACT.

Si bien la configuración de ACF se convertirá en estándar para todos los nuevos A321neos entregados a partir de 2020, las capacidades de 97 t MTOW, y la capacidad de llevar hasta tres ACT, serán opcionales. Para los ACT, los clientes especificarían antes de la fabricación de la aeronave si la aeronave se equipará con un sistema de gestión de combustible ampliado, así como los refuerzos estructurales necesarios para asegurar los ACT debajo del piso.

La capacidad de agregar o eliminar ACT, combinada con Airbus Cabin Flex, la capacidad de 97t MTOW y la aprobación EASA/FAA para usar los ACT con ETOPS, confieren una flexibilidad sin precedentes para el diseño de la cabina, la densidad de asientos, la carga útil de la carga, la capacidad de combustible que permitirán a los operadores la apertura de rutas en nuevos mercados punto a punto.

Inforgrafía del nuevo Airbus A321LR.

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