El punto principal por el cual se llevó a cabo la huelga es el creciente uso por parte de Boeing de proveedores y terceras empresas (oursourcing), ellos alegan va muy en su detrimento, mientras que Boeing alega que para permanecer competitivo debe tener flexibilidad para cambiar su fuerza laboral.
El CEO de Boeing, Jim McNerney dijo al respecto:
"La huelga no ha sido más que una gran decepción, aunque puede sonar cliché, no hay ganadores en una huelga. Los costos son más que económicos, y las reputaciones de todas las partes implicadas sufre significativamente. Por nuestros clientes, nuestra compañía y nuestros empleados, tenemos que encontrar una mejor manera de hacer las cosas. El sólo hecho que haya tomado 58 días resolver la disputa -sin mencionar el hecho de que haya habido huelga para iniciar- refleja el fallo de un proceso que los líderes de la compañía y de los sindicatos deben arreglar muy seriamente, el camino a un acuerdo fue más largo y más tortuoso de lo que cualquiera de nosotros hubiera querido. En retrospectiva, todos hubieramos querido que las dierencias que se saldaron aquí lo hubieran hecho mucho antes. Y ninguno de nosotros quiere pasar por esto de nuevo. Las realidades económicas globales que han emergido desde que comenzó la huelga traen nuevos y significativos desafíos para todos, y nos presionan particularmente para lograr mejoras adicionales de productividad, no debemos dejar ninguna piedra sin voltear al buscar nuevas y mejores maneras de hacer nuestro trabajo".
Fuentes: CNNMoney.com y The Seattle Times. Traducido y Editado por Aviacol.net
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.