La fabricante de Aviones brasilera, Embraer, pierde 23 millones de dólares en tercer cuarto

Reunión del GEPA: Decisiones con respecto del Aeropuerto Olaya Herrera.
Finalizó la huelga de maquinistas en Boeing

Logo Embraer - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaLa empresa brasilera fabricante de aviones, Embraer, dijo el martes que sufrió una pérdida de 48,4 millones de reales (unos 23 millones de dólares) en el tercer cuarto debido a la devaluación del real brasilero respecto del dólar americano.

 

Las ganancias netas de la compañía alcanzaron los 2600 millones de reales (unos 1200 millones de dólares) en el tercer cuarto, 3,3 por ciento menos que el mismo periodo el año pasado.

 

Debido a que el 97 por ciento de la producción de Embraer es exportada, la volatilidad de la tasa de cambio en septiembre tuvo un efecto directo en los resultados del tercer cuarto, dijo la empresa.

 

La compañía también dijo que usó derivativas para compensar los cambios en la moneda, pero esas operaciones resultaron en una pérdida de 177,8 millones de reales (unos 84,6 millones de dólares) debido a la caída del 15 por ciento del real respecto del dólar en septiembre.

 

A pesar de las perdidas con las derivativas, Embraer dijo que no generó especulación en el mercado financierto. En la primera mitad del 2008, Embraer ganó 107 millones de reales (unos 50,9 millones de dólares) con operaciones derivativas.

 

La compañía reafirmó su plan programado para entregar un total de entre 195 y 200 jets en 2008. Entregó 48 aviones durante el tercer cuarto. Se habla también de las intenciones de Embraer de desarrollar un jet de mayor tamaño para competir con la serie C de Bombardier en el nicho de mercado de 120 a 150 pasajeros.

 

Fuente: Google News – Editado y Traducido Aviacol.net

Reunión del GEPA: Decisiones con respecto del Aeropuerto Olaya Herrera.
Finalizó la huelga de maquinistas en Boeing

Deja un comentario

×